Compartir:

Esquí y muchas actividades más

Esta semana arranca la deseada temporada de nieve. Muchos ya estáis preparando los esquís y las tablas de snow para deslizaros por las pistas. Para aquellos que no estéis muy convencidos de aprender este deporte, os recomendamos otras actividades alternativas para disfrutar igualmente de vuestro próximo viaje a la nieve.
[caption id="attachment_19959" align="aligncenter" width="464"]Halconviajes, nieve Foto: Camptocamp/Fabien Quétier[/caption]

El próximo jueves la estación de Sierra Nevada abre sus instalaciones y hoteles de la zona, y tras ella, el día 1 de diciembre, nueve estaciones de esquí españolas, Alto de Campoo, Astún, Navacerrada, La Covatilla o el Grupo Aramón, (Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Boí Taüll, Spot, Port Ainé y Tavascán y la asturiana de Fuentes de Invierno han fijado ya su fecha de apertura para el jueves 6 de diciembre, con lo que van a estar a punto para el puente.

Para los que tengáis un poco de pánico a poneros unos esquís o subiros a una tabla de snow, os proponemos otras actividades de nieve igualmente divertidas y para toda la familia.

[caption id="attachment_19960" align="aligncenter" width="500"]Viajar Halconviajes.com Foto: Arteyfotografia/ Susan[/caption]

Trineo tirado por perros/caballos:

Una de las actividades que más disfrutan los niños es montarse en los trineos. Aprenden a comunicarse con los animales, qué instrucciones se les debe dar para que obedezcan, y descubrir a toda velocidad y sin apenas esfuerzo todo un paisaje espectacular.

Motos de Nieve:

Para los que les guste la velocidad tienen una alternativa de ocio perfecta: las motos de nieve. En principio está limitado para mayores de edad. Pero también existe la posibilidad de realizar excursiones guiadas en motos de nieve o  quads con orugas por circuitos de montaña señalizados, con total seguridad y siempre con monitor especializado.

Si elegis como destino de nieve el de Andorra, os recomendamos que hagáis una de las excursiones más impresionantes y que seguro que serán inolvidables: hacerlo de noche. Se os olvidará que hace frío cuando contempléis las estrellas.

En Vallnord (Andorra) también hay un espacio para que los niños de 4 a 12 años puedan empezar a practicar con las motos de nieve. Se trata de un circuirto cerrado, junto al área de debutantes, y controlado en todo momento con monitores especializados.

[caption id="attachment_19961" align="alignleft" width="325"]viajar Nieve Foto: Flickr/DeeJayTee23[/caption]

Dinámicas para hacer iglús:

Quién sabe cuándo uno va a tener que sacar su vena "aventurera" y para sobrevivir tenga que fabricarse su propio iglú. Bueno no queremos remontarnos a casos extremos, pero nunca estaá de más saber qué es lo que se puede hacer si alguna vez os encontráis en una tesitura así. Por ello, qué mejor manera de empezar que asistiendo a las dinámicas para construir estas casas de hielo. Muy entretenido y útil, y si, por suerte, no tenéis que utilizarlo nunca, siempre podréis decir que sabéis construir iglús.

Excursiones con raquetas:

El senderismo adquiere un reto especial y otras dimensiones con el manto de nieve. Raquetas ajustadas en los pies, mapa de la zona en mano para recorrer la montña paso a paso. Además hay diferenes rutas según los niveles.

Como véis, el turismo de nieve no es para unos pocos. Se puede disfrutar igualmente con la gran cantidad de actividades en torno a la montaña y para toda la familia.

[gallery order="DESC" columns="2"]
Anterior Jaktogo, una bolsa convertible en abrigo multibolsillos
Siguiente Siete experiencias para disfrutar de la cálida Navidad de Canarias

Categorías

Artículos relacionados