Compartir:
¿Tenéis a los peques revolucionados en casa? ¡Toca una escapada! Os proponemos viajar hasta A Coruña para disfrutar de un destino perfecto para las familias. Hay miles de planes para hacer todos juntos, desde visitas teatralizadas, paseos en bicicleta o aprender mientras se vista un museo. ¿Os venís?
 
[caption id="attachment_31463" align="aligncenter" width="512"]Haz un viaje a A Coruña y realiza las visitas teatralizadas Visita teatralizada a la Torre de Hércules[/caption]

Todos los viernes, podréis hacer un tour nocturno por la Ciudad Vieja de la mano del caballero medieval, Juan Fernández de Andeiro o de María Pita, la heroína coruñesa. Descubriréis las calles, las plazas históricas, los jardines y las casonas antiguas, con todo el encanto del trazado medieval. El recorrido dura una hora y media y sale desde la Plaza de María Pita, pasando por la Iglesia de Santiago, la Plaza de Azcárrga, la Iglesia de Santo Domingo, la Plaza de las Bárbaras, la Colegiata de Santa María del Campo.

[caption id="attachment_31465" align="alignright" width="303"]Visitas por A Coruña teatralizadas Museo Nacional de Ciencia y Tencología[/caption]

Los sábados por la mañana hay una visita teatralizada en la Torre de Hércules. El personaje es Mil Espane, el nieto de Breogán y padre de los Celtas quien os contará todas las leyendas y el mundo mitológico en esta tierra sagrada.  El punto de salida es desde la Escultura de Caronte. La visita dura hora y media pero no incluye la Torre.

Y si aprovecháis una escapada más larga, los jueves hay una visita de la mano de un personaje coruñés que ya os sonará gracias al Concurso de Tapas que tuvo lugar en septiembre: "Picadillo". Manuel María Puga y Parga fue un hombre muy querido en la tierra, escritor, gastrónomo y que alcalde  A Coruña  a principios del siglo XX.  Os llevará desde la Plaza de María Pita hacia el Vestíbulo del Palacio, la Planta Noble, los Salones, las Galerías de Alcaldes e Ilustres y la Alcaldía de Honra.

Ahora que se acerca la fiesta de Halloween ¿qué os parece dar una vuelta por un cementerio? Si vuestros peques no le temen a nada, esta es una visita muy curiosa.  Un alma en pena del Cementerio de San Amaro, Don Fiz de Cotovelo, os mostrará por las tumbas y de uno de los pocos cementerios  marinos del mundo. ¿Y que os va a enseñar este personaje de fábula? Durante una hora y media pasaréis por la Capilla Neoclásica y la tumba de Conchita Picasso, Eduardo Pondal, Wenceslao Fernández Florez, Curros Enríquez, Luis Seoane o Manuel Murguía.

Además de hacer una visita guiada, tenéis otros lugares para que disfrutéis toda la familia:

Podéis coger la bici y dar una vuelta por el paseo marítimo, visitar museos como por ejemplo el Domus, el Aquarium o la Casa de las Ciencias, donde se pueden aprender jugando. Podéis también hacer una excursión en barco por la ría, o visitar algún centro cultural de A Coruña donde podréis asistir a obras de teatro infantiles.

[caption id="attachment_31464" align="aligncenter" width="448"]Museo Nacional de Ciencia y Tencología Museo Nacional de Ciencia y Tencología[/caption]

Para ver una buenas vista, no dudéis en coger el ascensor panorámico del Monte de San Pedro. El recorrido de 100 metros da unas privilegiadas vistas de la bahía coruñesa. Desde allí, merece la pena acceder a la Cúpula Atlántica Monte de San Pedro, el único mirador cubierto de España de 360º, con elementos interactivos, contenidos audiovisuales y pantallas táctiles.

Como veis, hay muchísimos planes preparados para que hagáis un viaje familiar de lo más divertidos. Aprovechad nuestra oferta de vuelo + hotel 3* desde 132 euros. 

Saborea Coruña desde 132 euros

Anterior The Wanted vuelven a Barcelona y Madrid con The Word Of Mouth World Tour 2014
Siguiente Viviendo el GP Aragón 2013 en Alcañiz

Categorías

Artículos relacionados