Compartir:

Soñaban con dar la vuelta al mundo algún día y por fin lo están cumpliendo. Marcos y Yolanda comenzaron el 2014 haciendo su anhelado deseo realidad. Su blog les sirve ahora como vía de comunicación para que les podamos seguir en esta aventura. La Gaveta Voladora es nuestro #BF de esta semana.

[caption id="attachment_35273" align="aligncenter" width="480"]Un viaje hacia la Isla de Pascua en Chile Marcos y Yolanda en la Isla de Pascua en Chile[/caption]

La pareja que lleva este blog son unos románticos de los viajes. Comenzando por el nombre que eligieron: La gaveta voladora. "En Canarias una gaveta es un cajón, por ejemplo el cajón de la mesa de noche donde depositamos las cosas antes de dormir, algunos dejan ahí sus libros, otros sus teléfonos, lo que sea que te haga soñar", nos cuenta Marcos.

Marcos y Yolanda se liaron la manta a la cabeza en abril del año pasado. Tras volver del viaje de Indonesia, se dieron cuenta de que se habían quedado con ganas de más. Por eso, marcaron el 2014 como el año de la vuelta al mundo, y en ello están.

[caption id="attachment_35275" align="alignright" width="378"]Salar de Uyuni, Bolivia Salar de Uyuni, Bolivia[/caption]

De momento llevan dos meses y nos cuentan que lo están disfrutando al máximo. Unos días los dedican a visitar y otros a descansar y a tomarse su tiempo para organizarse, actualizar el blog, atender las redes sociales (siempre que tengan conexión).

Iniciaron la aventura por América del Sur para intentar cuadrar su viaje siempre en época primaveral y evitar por ejemplo la época del monzón en Asia o las estaciones más frías.

El blog lo abrieron hace casi 3 años y ahora les viene perfecto para comunicarse con su familia y amigos. También les ayuda a tener de forma ordenada y accesible sus . Siempre que quieren revivir un viaje, vuelven a releer sus post.

Nos cuentan que el blog les ha traído muchas satisfacciones, no solo por su uso práctico, sino porque a través de él han conseguido patrocinios antes y durante el viaje. Suelen actualizar una entrada por lo menos a la semana.

Los dos primeros meses de viaje los tenían más o menos organizados por lecturas de otros blogs viajeros. Y es que la blogosfera une, de hecho nos cuentan que han conocido a otros valientes como ellos que están recorriendo el planeta y se fijan en las diversas recomendaciones. "Los blogs de viaje son una herramienta cada día más importante a la hora de planificar bien unas vacaciones, ya sea este tipo de viaje largo o pequeñas escapadas."

[caption id="attachment_35276" align="alignleft" width="378"]Viaje al Machu Picchu En el Machu Picchu[/caption]

De entre otros viajes que han realizado, nos cuenta Marcos que el que más le marcó fue el de Japón, en 2007. Sin embargo, a Yolanda el destino que se le quedó en el corazón fue Camboya y sobre todo, lo que más le cautivo fueron las sonrisas de los niños. Otro país que a ambos les atrajo fue Bolivia, tanto por sus paisajes como su gente.

Con este reto tan deseado vivirán muchos momentos inolvidables. Anécdotas tan emocionantes, y divertidas como las que les ocurrió en Kuala Lumpur, en 2009. Iba paseando por ChinaTown y se cruzaron una ex compañera de facultad de Yolanda, obviamente ninguna de las dos sabía que la otra estaba por la ciudad, así que alucinaron cuando se vieron mutuamente a miles de kilómetros de sus casas.  

Lo mejor de la actitud de estos dos canarios para recorrer el mundo es que no se han puesto un objetivo, bueno, mejor dicho, solo se han propuesto disfrutar. "Queremos visitar todos esos lugares que antes veíamos en fotos y ahora forman parte de nuestro escenario: la Isla de Pascua, el glaciar Perito Moreno, las Cataratas de Iguazú, el Salar de Uyuni, Machu Picchu ..."

Su proyecto tiene una duración, el viaje está planteado con un principio y un fin. Un año sabático dedicado a hacer lo que realmente siempre quisieron: ver mundo durante meses.

Uno de los consejos que han puesto en práctica es éste:"de toda la ropa y complementos que pienses llevarte al viaje llévate la mitad de la mitad". Y nos cuentan que no solo por la espalda, sino porque al final siempre te vas poniendo la ropa con la que más cómodo te sientes y el resto se queda al final de la mochila.

Son muchas las razones por las que hemos elegido La Gaveta Voladora como #BF de esta semana. La primera el proyecto viajero de dar la vuelta al mundo,  pero también, la manera que tienen de contarnos cada uno de los lugares por donde pasan, describiéndonos a la perfección lo que ven, lo que sienten, no solo con la palabra, sino con sus imágenes. Las fotografías del blog son espectaculares, consiguen trasladarte al rincón que han descubierto, y hacerte partícipe de alguna manera de su aventura.

Les seguiremos los pasos.

[gallery columns="4" ids="35277,35276,35275,35273"]
Anterior Una zapatilla que pisa suelo holandés
Siguiente Una visita al distrito teatral de Broadway en Nueva York

Categorías

Artículos relacionados