Compartir:

Para muchos comer es un placer y para otros también lo es cocinar. Pero hay quienes tienen verdaderos quebraderos de cabeza cuando tienen que ponerse a preparar la comida. Hoy os traemos ni más ni menos que  "La Receta de la Felicidad", un blog que hará que paséis buenos momentos en la cocina y fácilmente preparéis recetas de lo más originales.

[caption id="attachment_9924" align="aligncenter" width="560"]Blog de cocina diverdita La Receta de la Felicidad La Receta de la Felicidad[/caption]

Cuando entréis en el blog, veréis la cantidad de recetas que tenéis para hacer. Y es que, desde octubre de 2008, SandeeA (se pronuncia Sandía) escribe de manera anónima en este blog y según nos cuenta, que la principal razón fue por aburrimiento. Estaba de baja maternal y como se pasaba el día entero con un perro y un bebé  y le daban poca conversación, decidió abrir este espacio donde contar sus historias y sus recetas.

Las recetas vienen de libros, blogs, y muchas pruebas. Primero empieza probándola hasta que esté a su gusto, luego viene la parte de las fotos, pensar cómo lo va a fotografiar para sacarle el mejor partido, y por último escribe el post. Como no tiene mucho tiempo libre generalmente lo saca quitando horas de sueño o de lectura.

[caption id="attachment_9925" align="alignright" width="385"]Recetas originales de Tartas Tarta de arcoiris.[/caption]

Nunca ha tenido un objetivo concreto, pero admite que se le han ido ocurriendo cosas que son increíbles sin haber sido planificadas. Ahora simplemente intenta hacer un buen trabajo y mejorar y aprender cada día: publicar buenas recetas, con buenas fotografías, animar a la gente a cocinar... su sueño sería publicar un libro de las recetas.

SandeeA nos cuenta que el ingrediente que más le inspira es el chocolate, de hecho, se pone freno para que no termine siendo un blog mono temático.

Su inspiración gastronómica le viene de todos los lugares donde ha vivido o viajado;  por ejemplo aprendió a preparar crêpes o croque Monsieur en Francia, se enamoró de los mejillones o los gofres cuando vivía en Bruselas, descubrió la auténtica focaccia en Italia, y esas ensaladas de rúcula, jamón y parmesano...

También le gusta consultar a otros blogs como Unodedos, El Invitado de Invierno, El monstruo de las galletas,  Pasen y Degusten, Mercado Calabajío,  Webosfritos, El Comidista, Falsarius Chef, Gastronomía y Cía., El Aderezo, David Monaguillo de La Parroquia 2.0, Zer0gluten, Pepacooks… Y de los extranjeros sus  favoritos son The Pioneer Woman, Griottes, y Manger.

Durante las vacaciones (que suele ir a Huelva) no se aparta de los fogones, aunque cuando más disfruta cocinando es cuando prepara magdalenas, bizcochos, tartas o ideando recetas raras. En verano hay un alimento estrella que nunca falla: los tomates aliñaos. Pero cuando le preguntamos por su comida favorita nos confiesa que siempre está dispuesta a un plato de huevos con patatas fritas.

Lo que tiene muy claro SandeeA, es que su verdadera receta de la felicidad es recordar esta frase en los buenos y en los malos momentos: "Esto también pasará".

 Nosotros queremos felicitarle por su gran blog, por aportarnos ideas originales para hacer platos divertidos, por tener unas fotos tan cuidadas, por ser tan simpática cuando escribe los post, y sobre todo, por darnos sus ingredientes para cocinar nuestra "Receta de la felicidad".

Anterior Recorrer Ibiza en una Vespa clásica
Siguiente Riviera Maya, tras la ruta de los cenotes sagrados

Categorías

Artículos relacionados