Compartir:

Llevo ya unos cuantos blogs recomendados desde que comencé la sección de "Los #BF de Pepetravel", y claro, me puse a pensar que todavía no había escrito nada sobre su esencia: es decir; la blogosfera. Así que, esta semana recomiendo Blogpocket a todos los que me leéis, un multisite que alberga la información sobre otros blogs, y redes sociales es decir,  podría decir que es un "Gran blog de blogs"

Los BF de Pepetravel.com

En Blogpocket encontraréis muchísima información y noticias interesantes sobre al blogosfera principalmente y sobre algunas de las herramientas para mejorar la visibilidad en internet, trucos de wordpress o gadgets innovadores que hacen la vida más fácil ( o entretenida por lo menos).

El creador de este espacio es Antonio Cambronero, informático y bloguer profesional que lleva desde 2001 en esta aventura del compartir información con el resto de la humanidad.

Si echáis un vistazo por sus post encontraréis por ejemplo:  la recomendación del libro WordPress un blog para hablar del mundo de Yoani Sánchez, en el que habla tras haber leído el ejemplar, lo aconseja para todos aquellos que quieran aprender esta herramienta; otro post por ejemplo sobre "7 recursos sociales para aumentar el tráfico a tu blog" o alguno para los enamorados de Apple como el de "5 accesorios vintage para tu iPhone o iPad".

Sin duda, es un lugar donde tanto los profesionales como los aficionados de los blogs lo tendrán como referente para aprender herramientas de blogging y redes sociales.

Además, como podéis ver en la parte de arriba, en su cabecera, integra otros blogs: Acordes Modernos y Mariposas en la maleta. El primero trata temas de música, cine y cultura; mientras que el segundo se decanta por los viajes sostenibles, el turismo visto de otra manera, apuesta por un turismo que respeta el medioambiente, un turismo justo y equitativo.

Y para darle otro giro y renovar (11 años en internet es ya mucho tiempo) han decidido renovar su staff, con colaboradores conocidos para constituir un nuevo "Consejo Blogger"  formado por: Guillermo Carvajal (Autor de La Brújula verde, entre otros); La suicide girl Madelaine, que desde Canadá se dedicará trata los contenidos de actualidad; la imprescindible figua del community manager y a Borjamari con el cargo de Jefe de redactores y editores. Les deseo mucha suerte con esta nueva etapa y les felicito por el afán de renovarse.

El formato del blog es bastante sobrio, no tiene mucho adorno, por lo que nos da una idea de un sitio profesional, que apuesta por el contenido de calidad, más que por lo visual. Esto no quiere decir que no sea fácil moverse por el blog, todo lo contrario, está todo muy ordenado y es intuitivo, vamos, que no pierdes el tiempo buscando las cosas que te interesan, enseguida en una vuelta lo localizas.

En definitiva, un blog perfecto para los amantes de las nuevas tecnologías,los geeks, y los fieles de la blogosfera que quieran seguir aprendiendo cosas nuevas. Nuestro #BF para Blogpocket y su misión por hacernos más expertos en este gran universo de los blogs.

Anterior Nuevos requisitos de entrada para turistas españoles en Brasil
Siguiente Brasil cambia su normativa para la entrada de turistas españoles

Categorías

Artículos relacionados