Compartir:

Hoy queremos hacer un #BF en reconocimiento a uno de los blogs que quedó finalista en los Premios Bitácoras 2012, como mejor blog de viajes. Las nuevas andanzas de Robin Jú ha contado con el respaldo de la comunidad blogera y viajera, y por ello, nosotros también le elogiamos con un BF de Pepetravel.

[caption id="attachment_8354" align="aligncenter" width="502"]#BF de Pepetravel Las nuevas andanzas de Robin Jú[/caption]

Lo curioso de este blog es que no comenzó como un cuaderno de viajes, sino, como un lugar donde Alfonso, (su creador) escribía sus historias y daba rienda suelta a su imaginación, explicando su forma de entender el mundo.  Pero como ha tenido la suerte de poder viajar mucho, ni más ni menos que 21 paises en estos últimos años, decidió que tenía bastante mundo que contar y por ello, más allá de las guías de viaje, nuestro particular Robin Jú cuenta lo que le llama la atención: desde un busker o cantante callejero a un guía de un templo o un vendedor ambulante.

Fue en marzo de 2010cuando puso en marcha esta web personal que le servía como válvula de escape. Y el nombre del blog se lo puso como un guiño o traducción al gaditano de una canción cara B de uno de sus grupos favoritos "Ocean Colour Scene".

[caption id="attachment_8355" align="alignright" width="300"] En India[/caption]

Y en estos viajes Alfonso no va sólo, en las andanzas le acompaña su mujer Noe, que colabora con la parte de las fotos. Comparten la pasión por viajar, su forma de ver la vida, la música y las ganas de disfrutar.

Por ello, llegar a ser finalistas de los bitácoras ha sido un broche perfecto a un gran año, y no es de extrañar, empezaron el 2012 con 20  seguidores en facebook y 70 en twitter y han multiplicado por 4 el número de visitas, en gran parte gracias a los premios, al que se presentaron siendo casi unos desconocidos.

 Y dado este éxito y el enorme crecimiento que han experimentado, tienen como proyecto un rediseño del blog e incluso tener un dominio propio.  Quiere incluir colaboraciones y dejar la puerta abierta a dotarlos de más contenidos.

Y quién sabe si dichas colaboraciones las pueden realizar algunos de los blogs que el propio Alfonso sigue como: De titanio y porcelana, que  describe perfectamente llo que es un  blog personal, con  una elegancia y gusto increíble. Además sigue a  "En el mundo perdido" de Xipo, "Viajes, rock y fotos" de Jose Ramón Álvaro, la página del gran Paco Nadal o la iniciativa de Travel inspirer y cualquiera de sus blogs, de cultura "Historias de la historia" de Javier Sanz, "Tocamates" de Jose Ángel Murcia, El blog de cine de Jesús Fariña...sin olvidar a mis tres grandes profes en este mundo "Chary Cirujano, Jose Senovilla y Froilán de Lozar". Y en especial, el blog de Chema Barragán y su fantásticos: Rayajos en el aire.

Desde aquí, le queremos dar mucha suerte con su nuevo proyecto y animarle a que siga haciendo de las suyas y nos cuente las futuras  "andanzas" de Robin Jú.

[caption id="attachment_8356" align="aligncenter" width="448"] En Berlín[/caption]

Anterior Madrid es Diferente con Martín López
Siguiente Paradores planea el cierre de varios alojamientos de su red

Categorías

Artículos relacionados