Compartir:

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, y quería hacer algo especial dedicado a la cultura y al arte, ya que los museos de una ciudad constituyen una parte imprescindible en un itinerario cuando uno quiere hacer turismo en cualquier destino. Busqué un blog que que hablase de los museos, de los eventos culturales de alguna ciudad y encontré: We Are BCN , y como nos ha gustado tanto, se ha merecido ser nuestro #BF de esta semana.

Los #BF de Pepetravel.com

Casi podría afirmar que es un blog imprescindible antes de viajar a Barcelona. ¿Por qué? Porque os vais a enterar de todas las exposiciones, los eventos, festivales, noticias y anécdotas de la ciudad. Tal y como dice su autora, Cristina de Lera, "arte de y desde Barcelona". Cristina es historiadora del arte, ilustradora y redactora del blog.

Y de entre las noticias que nos cuenta en su blog, podréis por ejemplo trazar los planes para la noche de mañana, día 19 de mayo, ya que se celebra "La nit dels museus". En la ciudad condal tendréis 52 museos y centros de exposicioneS abiertos desde las 19 horas hasta la 1 de la madrugada. Ella propone alguna de las actividades ¡que habrá; desde música swing en los museos del DHUB (Indumentaria y Artes Decorativas), visitas comentadas en el MNAC a pie de obra, hasta visitas-juego en la Fundació Antoni Tàpies para famílias.

Su blog posee varias secciones: arte en Barcelona, obra del mes, historia del arte, agenda, arquitectura, fotogalería, curiosidades, mujeres artistas, etc.Todas muy actualizadas, interesantes y con información completa para que sepas, dónde ver los cuadros que destaca por ejemplo en la sección de LA obra del mes. La estética del blog llama la atención por lo bien cuidada que está, todo muy ordenado, te dejas llevar fácilmente con cada reclamo de cada título.

Sus post son cortos, acompañados de una bonita foto, son puramente descriptivos, cuenta lo justo y lo necesario para que te entren las ganas de ir corriendo a conocer lo que te está contando.

Destaco una sección que me gusta mucho porque adoro las "curiosidades". En ella, nos cuenta Cristina, todas las anécdotas y datos curiosos sobre el mundo de la cultura, como por ejemplo que hay un artista norteamericano, Will Cotton, que todas sus obras están inspiradas en los dulces; nubes de azúcar, casas de caramelo...toda una imaginación azucarada.

Y por supuesto, tanto para los que viven allí, como los que van de paso, tienen que saber todo lo que "cuece" en Barcelona, así que no os perdáis su agenda, ya que os enteraréis de exposiciones que merece la pena visitar.

Os deseo un buen finde lleno de exposiciones, museos y mucho arte, y no dudéis de consultar todos los planes que os propone: We Are BCN. 

Anterior Volvemos a Estambul con Laura
Siguiente Internet a bordo, tan rápido como en casa

Categorías

Artículos relacionados