Compartir:

"A buenas horas mangas verdes", decía el refrán. No es el caso de este blog: Mangas Verdes, ya que todo lo que se publica en él llega a tiempo y es oportuno, es por eso, que esta semana se llevan mi recomendación: un #BF como una casa (verde, si se quiere). ¡Espero que os guste!

Los #BF de Pepetravel Un blog que cuyos autores lo definen como un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate creado y mantenido por un periodista que juega también a músico y escritor. Esto en palabras de Manuel M.Almeida, quien inicio esta aventura bloguera.   Rosi Morera es también “culpable” de más de 200 post escritos en el blog. Periodista y social media manager, es una apasionada del mundo de Internet. Ellos escriben sobre lo que les gusta y les conmueve,  lo que les  sorprende y las novedades.

Si tuviéramos que describir el contenido de su blog en la jerga periodística podríamos  decir que es un “cajón de sastre”. Cine y tv, cómics, curiosidades, fotografía, gadgtes, gente, humor, internet, juegos, música, software, tecnología, tendencias y vídeos son sus secciones, así que por lo que veis se trata de un blog completito.

Un post que mezcla, fotografía, humor, (o miedo según se mire) y curiosidad es el de “La mamá invisible”. Se trata de una colección de fotografías antiguas de niños pequeños, en la que aparecen sus madres pero escondidas con ellos en brazos para que pudieran estar quietos mientras se les hacía la foto. Es curioso, porque se ve perfectamente el bulto de la madre. Es parte de los álbumes publicados por Hidden Mother Flickr Group y que recopila Retronaut bajo el nombre de ‘Madres invisibles’.

Otro post es el que muestra una colección de cuadros de bebidas alcohólicas vistas a través del microscopio que ofrece la compañía Bevshots, y que suponen el resultado de aumentar 1.000 veces los diversos líquidos en un laboratorio de alta tecnología. Tequila, Vodka…¡menos mal que no hay que catarlos!

Me gusta mucho el blog porque cuenta cosas interesantes, curiosas, describe realidades desde otro punto de vista diferente. La sección de Ecoplaneta también se merece ser mencionada, (hay que ver lo mucho que tenemos que aprender de los propios animales). No me extraña nada que haya recibido numerosos premios importantes de la Blogosfera: Mejor Weblog en Español, los premiso Bitacoras.com, mejor blog 2008, Premio del Público al Mejor Blog 2010 por Ecoplaneta, etc. En resumen, desde que se creó el 27 de abril de 2004 ha sido todo un éxito.

Es un blog muy visual, muy ordenado y con los textos muy directos, no le dan mil vueltas. A veces pecan de cortos, pero es suficiente para informarte sobre lo que estás viendo, ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Además lo escriben con mucho humor, así que da gusto leerlos.

Sólo puedo hablar de cosas buenas sobre este blog, por eso, os recomiendo que lo leáis sigáis. Me quito el sombrero ante estos dos autores y me pongo “Mangas verdes”.

Anterior Carnavales en Río de Janeiro (II)
Siguiente Sorteo de 2 vuelos semanales en Halconviajes.com

Categorías

Artículos relacionados