Compartir:

El fútbol es una afición que gusta a hombres y mujeres por igual. Pero si tenemos que agradecer a alguien ese amor por el deporte rey es a nuestros padres. Ellos han sido quienes han transmitido esa pasión futbolera de generación en generación, y por ello, hemos querido que nuestro #BF previo al Día del padre sea para un blog dedicado al fúbtol: El Fútbol es injusto a veces.

[caption id="attachment_9032" align="aligncenter" width="500"]El fútbol en injusto a veces es nuestro BF de la semana El fútbol en injusto[/caption]

Un niño de 16 años llamado Dani Navedo se aburre en casa mientras empieza a plantearse que hará con su vida en el futuro. Animado por los comentarios de su padre respecto a lo mucho que sabe de fútbol (ya se sabe, mentiras piadosas de padres), abre un blog donde contar sus tonterías sobre el deporte rey. Este espacio personal se acaba convirtiendo gracias a la ayuda de muchísima gente con ganas de contar sus historias en una gran familia futbolera.

El éxito de este blog no es ni mucho menos "injusto como lo es a veces el fútbol". Su contenido de calidad, actualizado diariamente y alimentado por más de 35 colaboradores, demuestra que es un blog referencia en materia futbolística.

[caption id="attachment_9033" align="alignright" width="360"]El fútbol es injusto (a veces) es el blog del deporte rey de Pepetravel El fútbol es injusto (a veces)[/caption]

En él encontraréis entrevistas, análisis de los equipos, el pronóstico del fin de semana, hazañas europeas, etc.

Para encontrar información de interés utilizan internet (sobre todo para rescatar algun dato importante) pero la inmensa mayoría del contenido proviene de la experiencia de sus colaboradores, sus vivencias y recuerdos. El fútbol es parte de su vida, es su pasión e intenta transmitirlo a sus lectores.

Con tantos colaboradores os preguntaréis cómo se organizan, pues bien, tienen una redacción virtual donde van colgando los post cuando los tienen. Tal y como ellos contestan, lo primero de todo es que ellos se que ellos se divierten trabajando, es su hobby.

También suelen empaparse de la información que dan otros blogs, pero si tuvieran que recomendar uno, Dani admite sin temor a equivocarse que todos sus colaboradores recomendarían la web "Ecos del Balón Lo que los distingue del resto de bitácoras es su contenido, el cariño con el que hacen sus artículos, la calidad de los mismos, sus análisis, las ideas innovadoras que tienen, su programa de radio... Y todo de manera desinteresada, por amor al fútbol. Como objetivo más próximo es un nuevo proyecto para "revalorizar el periodismo deportivo". Un periodismo deportivo parcial, sin fanatismos y con historias realmente interesantes es posible. Si finalmente el sensacionalismo les vence, quieren poder decir que luchan por un periodismo deportivo de verdad.

Como  próximo reto a nivel web es conseguir que sus historias lleguen al máximo número de pantallas posible. ¿Sueños? Acabar con el sensacionalismo en los diarios deportivos de tirada nacional es tan bonito como imposible...

Desde Pepetravel le dedicamos nuestro BF a El Fútbol es injusto (a veces) y les deseamos muchos goles en cuanto a visitas y éxitos se refiere.

Anterior RC Racer, la velocidad hecha atracción
Siguiente San Patricio en Dublín: Rafa Pérez

Categorías

Artículos relacionados