Compartir:

Ya sabéis lo mucho que me gustan las ilustraciones (no hay más que verme) por eso hoy  me apetecía mucho dedicar mi #BF semanal a 6 artistas, los creadores de una nueva manera de difundir su arte: "Dibujo A Domicilio".

Los #BF de Pepetravel.com

Ring Ring...¿quién es? ¡ Dibujo A Domicilio ! Así funciona la iniciativa e estos chicos, van a tu casa para hacerte un retrato o una ilustración como tu quieras. En resumen, ellos montan su estudio en tu casa.

Poseen este blog donde cuelgan sus creaciones y cuentan cómo han sus sesiones y el resultado. Lo que más me gusta es la originalidad de la idea: es un intercambio, el anfitrión se muestra en el rincón favorito de su casa, y ellos recuperan la figura del "modelo natural y real" de toda la vida.

La experiencia es única, ellos se trasladan a tu hogar y durante 2 horas te están dibujando, recrean el espacio donde vives e incluso tu personalidad. Después cuelgan sus retratos en el blog, en su facebook para compartirlos con todo el que les siga.

Me ha gustado mucho su blog, no porque posea un marco llamativo o una tipografía asombrosa, sino porque dejan claro que lo que les interesa es que veas sus dibujos, y contarte sus sesiones. En el blog hacen una rápida descripción del "modelo", ponen el testimonio del mismo y luego cuelgan sus dibujos, cada uno realizado por los artistas a su manera, su estilo y su perspectiva. Echadle un vistazo a todos los dibujos, son verdaderas obras de arte que dicen mucho.

La sección que más me ha gustado es la de Testimonios, en la que los propios "dibujados" cuentan cómo fue su experiencia de que les viniese un "pintor de cámara" como antiguamente a tu casa.

Una historia muy curiosa es la que le paso a Silvia. Resulta que uno de los ilustradores contacto por Facebook con ella diciéndo que era su musa, "la realidad de sus ilustraciones", y le propuso hacer una sesión de dibujo a domicilio junto con sus compañeros. Lógicamente Silvia se quedó alucinada, pero al final acabó accediendo e hizo por primera vez de musa en la realidad. Llegaron con unas botellas de vino, charlaron, rieron y se conocieron lo suficiente como para dibujarla y que la imagen de Silvina quedase para siempre en papel.

Ellos no cobran por la visita, y tienes la opción de si te enamoras de alguno de sus dibujos te puedes poner en contacto con ellos y acordar un precio. Uno de ellos, nos cuenta que ha tenido muy buenas experiencias y que lo que más le sorprende es que la gente sea tan valiente y decidida de abrir su casa y descubrir su mundo a unos desconocidos y la buena conexión que se crea entre ellos.

Sin duda, el #BF de hoy no va dedicado sólo al blog, sino a este curioso proyecto que se hace a través de él, a las historias que nos cuentan sus protagonistas y a excelentes dibujos que hablan por sí mismos.

Anterior Porque esto es: África
Siguiente Jet2.com premiada como la mejor aerolínea en vuelos de corta distancia

Categorías

Artículos relacionados