Compartir:
Nuestro blog recomendado de esta semana os trasladará a una ciudad de leyenda: Edimburgo. Su autora y creadora, Angie, es una barcelonesa inquieta que vivió en la capital escocesa y que abrió Más Edimburgo para contar todo lo que no aparece en las guías de viaje. Ahora estrena diseño y queremos que conozcáis esta bitácora por dentro y por fuera.
[caption id="attachment_32916" align="aligncenter" width="448"]Más Edimburgo, blog de viajes que descubre la capital escocesa Vistas de altura de Edimburgo[/caption]

La idea surgió en 2011, mientras vivía en Edimburgo con su novio. La primera vez que visitaron Escocia, unos años atrás, Edimburgo les gustó pero no tuvieron tiempo de verla bien, así que cuando se mudaron allí aprovecharon para recorrer todos sus rincones. Muchos de esos pequeños lugares no estaban en la red, por lo que decidió abrir un blog para recopilarlos y que otros viajeros pudieran explorar Edimburgo a su manera.

"Edimburgo es una ciudad muy turística, y eso tiene el inconveniente de que a veces queda eclipsada por el Castillo, la Ciudad Vieja y sus partes más conocidas. Creo que lo que más sorprende a quien la visita a fondo es cuántos detalles y rincones tiene, desde los suelos hasta los tejados, callejuelas, jardines... Uno de mis lugares favoritos, por ejemplo, es el barrio de Stockbridge, lleno de tiendas y calles bonitas, o el de Leith, animadísimo."

[caption id="attachment_32917" align="alignright" width="384"]Angie es la autora y creadora de Más Edimburgo Angie[/caption]

Angie recomienda a todo el que visite la ciudad que lo haga con tranquilidad, paseando y perdiéndose por las calles y disfrutando de ese misterio que tiene. Para ella las mejores épocas son principios de otoño y primavera, porque el clima es menos extremo, los días tienen más horas de luz y es buen momento para hacer excursiones por la naturaleza. El clima puede ser traidor, de ahí que tenga unas secciones muy útiles: “Días de sol” y “Días de lluvia”, con propuestas para cada uno de ellos.

Nos cuenta que los escoceses parecen un poco reservados al principio, pero son gente hospitalaria y generosa, enseguida te sientes como en casa. Si entras a un bar, por ejemplo, no es extraño que alguien te hable enseguida. "Los bares son uno de los núcleos de cualquier ciudad escocesa. A quien vaya a Escocia y quiera probar algo raro (que no sea el haggis), puede comer una deep-fried Mars bar en una chip-shop, una chocolatina Mars frita,(¡bastante asquerosa!)".

Cuando abrió el blog pensaba que solo interesaría a un público reducido, pero Angie nos cuenta que le encanta cuando sus lectores le envían fotos y le cuentan lo útil que les resultó el blog.

Ahora intenta publicar un artículo a la semana, lo hace desde Barcelona y le dedica muchas horas de su tiempo libre. Se documenta y crea el contenido original a través de las experiencias que ha vivido, sus fotos, y además por supuesto, contesta comentarios, mails... Para Angie todo esto no es ninguna obligación, todo lo contrario le apasiona, aprende y lo trasmite.

A pesar de que Escocia fue muy importante, tiene ahora otro sueño: el de vivir en Estados Unidos.  Viajar le gusta, pero más aun vivir en otros lugares para conocerlos a fondo, por ello, quién sabe, quizás dentro de un tiempo emprenda un "Más EE.UU".

Le encanta seguir otros blog, sobre todo de viajes, cocina y experiencias culturales. A diario entra en muchísimos, aunque uno de los primeros que conoció y que le enamoró es Viajando por Ahí, de Aniko Villalba, una argentina que viaja y escribe sobre el mundo de una manera muy especial, poniendo el alma en cada reflexión.

Nosotros queremos que Angie nos cuente más cosas en Más Edimburgo y que cruce pronto el charco para cumplir su sueño.

[gallery columns="4" ids="32920,32918,32917,32916"]

Anterior Berto Romero sigue con nosotros en Barcelona y Murcia
Siguiente Frankfurt desde las alturas, una visita a la Main Tower

Categorías

Artículos relacionados