Compartir:

¿Buscáis un blog de Madrid? Hoy le dedico el #BF a la guía más coqueta e ilustrada de la capital: Mantón de la China-na, toda una delicia para los sentidos y una oda a la ilustración. No os perdáis los rincones madrileños recomendados y pintados con mucho gusto por Mónica Peláez, la artista que está destrás de este gran blog.

guia de madrid

Nacida en una familia de artistas, toda la vida se pasó hablando, escribiendo y por supuesto, dibujando. De ahí que aunque es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y disfrute con la comunicación y el marketing, lo cierto es que su gran pasión es la ilustración.

El blog surgió por su caracter emprendedor (no es de extrañar que recibiera el premio de  Mentes Inquietas en los Tweets Awards 2012).Tiene muy presente la importancia de la parte estética, de hecho es una de las cosas que más valora en otros blogs y como era de esperar, es el punto más diferenciador del suyo.

Mantón de la China-na es todo un escaparate para descubrir otro Madrid, desde los ojos y las manos de Mónica. Decidió que fuese de la ciudad que conoce al dedillo, y que no sólo recomienda lugares para visitar, sino que nos alegra la vista y hace que viajes a través de sus dibujos; siempre desde su experiencia personal y en clave de humor.

Es admirable todo el gran trabajo que conlleva cada uno de sus post ya que todos tienen su propia ilustración y no le falta ni un detalle. Posee todas las categorías necesarias que debe tener una buena guía: noticias e ideas peregrinas, lugares donde merendar, bares, restaurantes, tiendas, etc, ¡y todo con su icono castizo!

Ha tenido tanto éxito que no han cesado los encargos; de ahí que haya dejado su puesto de trabajo y sea de las afortunadas de poder vivir de lo que le gusta.

Sus aficiones tienen mucho que ver con el dibujo, le gusta recorrer Madrid, con la libreta en la mano e ir tomando sus notas de los sitios donde va. Confiesa que pierde la noción del tiempo cuando está dibujando, y le relaja muchísimo. Se nota que es una persona incansable porque va a clases de cocina (considera la gastronomía otra forma de arte y no  perdona un postre).

Continuamente tiene su mente activa, dándole vueltas para crear una nueva ilustración, pensar en estrategias para su marca, pensar cuál es el próximo paso a nivel creativo; duerme con un boli y una libreta en la mesilla por si se le ocurre algo por la noche.

Como manías dice que es una obsesa del perfeccionismo y el control, y que le gustaría tomarse la vida menos en serio y ser menos apasionada con todo lo que emprende. Tiene manía a la gente que lleva una vida rutinaria, que no se mueve y que se conforma con una vida que no quiere vivir. Odia la televisión, lleva fatal hacer ejercicio, pero sabe que tiene que hacerlo por lo mucho que frecuenta los restaurates y el tiempo que pasa sentada.

A nivel estético sigue a varios blogs: Daniel Martínez (El Monstruo de las Galletas), Carmen González Llanos (Comer con los Ojos) y Alya Mark (Cartoon Cooking); de moda Macarena Gea, con ese estilo tan limpio y esas fotos tan cuidadas. Y como no los considera competencia, también sigue a Madrid y Yo,  Mi Petit Madrid.

Todo un lujo contar con  Mantón de la China-na entre nuestros #BF de Pepetravel, esperemos que también le guste Pepe que se ha quedado prendado del dibujo de Mónica.

Anterior Aplicación para disfrutar de Disneyland París
Siguiente Cumplimos 50 entrevistas bailando con Netámbulo

Categorías

Artículos relacionados