Compartir:

Ayer fue una noche muy especial para todos los que forman parte de la blogosfera.  Tuvo lugar la gala de entrega de los Premios20Blogs. Y aunque hubo un total de 22 premios queremos dedicar nuestro #BF de Pepetravel a los ganadores en la categoría de viajes: Silleros Viajeros

[caption id="attachment_8909" align="aligncenter" width="510"]El blog ganador de los Premios 20 Blogs 2012 fue Silleros Viajeros Silleros Viajeros[/caption]

Silleros Viajeros nació con el objetivo de aunar experiencias de diferentes personas con discapacidad a las que les  gusta viajar para animar a otras personas que puedan estar en la misma situación, a que viajen, salgan y disfruten del ocio y del turismo.

Cuentan experiencias silleras y consejos del tipo de qué hay que tener en cuenta si viajas en avión con silla de ruedas, consejos prácticos para viajar en tren con silla de ruedas, consejos para evacuar a personas con discapacidad en situación de emergencia, etc.

[caption id="attachment_8911" align="alignright" width="336"]Kity es el administrador del blog de Silleros Viajeros Kity en Roma[/caption]

Lo componen diferentes personas, con diferentes tipos de discapacidad, de diferentes puntos de España y con diferentes gustos a la hora de viajar. Hay personas afectadas de polio, parapléjicos, tetrapléjicos, etc. Los hay a los que les gustan las aventuras, otros que prefieren el monte, los hay que recorren países extranjeros o los que sencillamente enseñan los fantásticos lugares que tienen sus pueblos o ciudades.

Algunos de los colaboradores tienen también sus propios blogs como son  Txell y Joan con Travel in a wheelchair ,

Sara y Pablo (Wheel Travels) que ahora mismo están recorriendo Sudamérica durante 6 meses con su mochila y su silla de ruedas en un viaje que está siendo toda una aventura, Gemma  que realiza actividades deportivas inclusivas y flash moves en los que une a personas con y sin discapacidad. Otros blogs a los que seguimos son La Tiranía de la normalidad, Las ideas poderosas o el Camino de Marian,

El objetivo de crear esta gran comunidad de amigos es, por un lado, promover el turismo accesible, que se vea que a las personas con discapacidad también les gusta viajar y que lo hacen, que recorren mundo. Confían en que la industria turística se de cuenta de lo importante que es invertir en accesibilidad, porque no sólo es un derecho para las personas con necesidades especiales, sino que es rentable económicamente porque adoran viajar.

Por otro lado, es una manera de animar a otras personas con discapacidad a “poner la silla a punto” y se lancen a descubrir nuevos lugares.

Los post son siempre viajes o experiencias de que cada uno de los colaboradores. Lugares cotidianos quizás para uno, pero que pueden ser descubiertos por otros.  Intentan darle también cierto protagonismo a esos lugares sencillos, en los que se puede hacer turismo “low cost” y que muchas veces simplemente es un sendero accesible para pasar el día en el campo.

También hay post de  cruceros o viajes a Nueva York, París, Roma…

Cada uno de ellos cuentan sus aventuras y desventuras, los lugares a los que pudo llegar si problemas con su silla de ruedas y los que no se pudieron visitar para que otros siller@s lo tengan más sencillo cuando lo quieran hacer.

Con la nominación se sintieron alucinados porque se presentaron casi  por casualidad y no sólo llegaron a ser finalistas sino que además se han llevado el Premio 20Blogs y el reconocimiento de toda la Blogosfera.

 Con muchos retos por delante...

Quieresn seguir “silleando” y descubriendo nuevos lugares a los que todos puedan llegar, conseguir que cada vez sean más los Siller@s Viajer@s que se animen a compartir sus experiencias y aportar su granito de arena para que empresas y administraciones apuesten cada vez más por crear lugares accesibles para todos.

Y su gran sueño es que algún día Silleros Viajeros deje de existir porque todo sea accesible, porque ya no sea necesario compartir información de lugares accesibles, porque finalmente consigan una normalización de las personas con necesidades especiales en todos los ámbitos y más concretamente en el ocio y el turismo.

Deseamos que cumplan su sueño y desde Pepetravel queremos devolverles ese abrazo rodante con un #BF especial.

[caption id="attachment_8913" align="aligncenter" width="600"]Kity el administrador del blog de Silleros Viajeros Kity de Silleros Viajeros[/caption]
Anterior Travel Blogger Calendar: viajeros solidarios
Siguiente Disfruta de un día mágico en París

Categorías

Artículos relacionados