Compartir:

Estábamos reservando este día para hacer un #BF especial, dedicado a uno los bloggers que más nos sigue y a quién también seguimos todo el equipo de Pepetravel.com.  Y el motivo de tal "reserva" ha sido porque nos ha chivado un pajarito...¡que mañana se casa! Por ello, nuestro #BF con aires nupciales es para Fotonazos.

Jesús Pérez Pacheco es el culpable de este gran espacio dedicado al turismo y a la fotografía. Un día se le ocurrió montar este blog para contar sus experiencias viajeras y acompañarlas de sus espectaculares fotos, y desde entonces, se le acumulan los seguidores.

El blog se asemeja al corcho de toda la vida que muchos de nosotros hemos tenido colgado en la habitación, con fotos a las que tenemos un gran aprecio. Su portada es todo un mural del fotos colgadas, organizadas por temas que parecen estar colgados por chinchetas.

Podríamos hablar de dos partes en la portada: Una los tres destacados y otra parte, los Fotorreportajes.

Todo un muro lleno de fotazos de los rincones por donde Jesús ha estado y ha podido captar con su cámara para siempre y para compartirlos con todos nosotros. Además, acompaña sus imágenes con su correspondiente texto, explicando dónde se encuentra, los datos de lo que estamos viendo o las curiosidades del lugar.

Pero no es sólo un blog de fotografía de viajes. Ha conseguido crear todo un moviemiento social en torno a los viajes. Y es que, no sólo tiene una sección de colaboraciones, en las que cualquiera que lo desee puede mandar sus fotografías y sus fotorreportajes para publicarlos en Fotonazos.

Una de las partes más originales del blog es la de "365 días", un proyecto personal que consistía en que Jesús hacía una foto al día durante un año, y que plasmara el día a día. Claro, suponemos que fue una tarea que requería mucha constancia, ya que cualquiera se le puede pasar...¡por eso nos encanta la idea de un año en fotos!

Y este año, emprendió otro reto: el 1 de enero del 2012 comennzó el proyecto 100% donde a lo largo de 100 días mostraría su día a día con 100 videos, un minivideo cada día.

Otro de sus muchos proyectos que tiene en el blog es el de 618 KM de distancia, donde participa con David Flores, quien vive en Barcelona comparten comentarios a través de Twitter y sus respectivos blogs (y no se conocen personalmente), ¿curioso verdad?

Y como estos dos muchos más que os dejamos que los descubráis vosotros (no vamos a contarlos todos).

Como he empezado contando el motivo de este #BF nupcial, también es de recibo que hablemos de la otra parte de la pareja, (y  que mañana será seguro la que más miradas acapare, con permiso del novio).Vero también tiene su hueco en el blog: el rincón de Vero, donde también cuenta sus viajes desde su propia experiencia.

Y desde aquí, les deseamos mucha suerte a los dos, que sean felices,  que coman perdices ¡y que cuelguen fotos en el blog de Fotonazos!

Los #BF de Pepetravel.com

Anterior En Venecia con Fernando
Siguiente El hotel de Ámsterdam dedicado a la filosofía

Categorías

Artículos relacionados