Compartir:

Tenía pendiente dedicar un #BF a uno de los placeres de la vida: la comida. Sí, ¿a quién no le gusta comer? Yo, que no guardo mucho la dieta, me puse a buscar un blog de calidad que hablase de gastronomía e incluyese tanto recetas como recomendaciones de lugares donde degustar platos típicos o rutas de tapas interesantes. Mi #BF de esta semana es para El aderezo.

Los #BF de Pepetravel.com

Muchas veces "se come por los ojos", y es cierto, que la presentación de los platos es fundamental para que gusten más. Lo mismo pasa con los blogs, atraen la atención cuanto más cuidados están y las imágenes destacan por su calidad. Pues bien,. como no podía ser de otra manera, la portada de El aderezo tiene unas fotos tan suculentas que dan ganas de darle un bocado a la pantalla.

¿Qué os apetece para comer, digo para leer?

Si queréis luciros en alguna cena con amigos, qué mejor lugar para consultar alguna receta que en El Aderezo. Ingredientes, tapas elaboradas y con calidad, ensaladas, sopas y caldos, recetas con huevo, pescados, carnes, legumbres, postres, ¡¡todo lo que se os pase por la cabeza!! Pero además, hay más allá de las recetas.

En la portada encontraréis una sección que se llama "Categorías" que engloba desde hoteles y restaurantes, eventos, cultura gastronómica, salud y bienestar, curiosidades, utensilios de cocina, internet en la cocina...¡Vamos, se meten hasta el fondo de la cocina!

¿Y quiénes están detrás de este blog?

Comenzó como una forma de plasmar la afición del mundo de la gastronomía y la informática. Jesús Miguel García residente en un pueblo de la provincia de Valladolid, decidió en 2006 juntarse con su compañero de trabajo Antonio Moreno para poner en marcha un blog de cocina (como ellos le llaman).

Jesús trabaja como cocinero y le propuso a Antonio incluir en la web que tenía sobre turismo y alojamientos, en la provincia de Segovia, una sección de recetas, y buscando el nombre adecuado, decidieron ponerle: El Aderezo.  Después decidieron hacer un blog a parte, y poco a poco ha ido creciendo hasta que se ha convertido en una web con miles de post y con cientos de miles de visitantes únicos al mes.

Los #BF de Pepetravel.com

Su fama ha sido reconocida incluso con menciones en el New York Times,  artículos en El País y el Mundo o reportajes en televisión. Además son colaboradores habiturales del periódico El Norte de Castilla. A pesar de lo lejos que han llegado, ellos aclaran con humildad que no son periodistas, ni críticos de restaurantes, ni catadores de productos gourmet, ni de vino, eso sí, son grandes profesionales del sector, por lo que saben de lo que hablan en cada uno de sus post.

Nos confiesan que el mundo bloguero les ha enganchado, y que se pasan el día pensando qué cocinar, sobre qué escribir, de qué libros de cocina hablar... eso sí, siempre desde su perspectiva más personal y subjetiva.

Les gusta experimentar y probar las cosas por sí mismos y para ello se encierran delante de los fogones y contar sus ocurrencias, ofreciendo todo de manera actual.

Desde aquí, queremos felicitarles por su blog,  por su gran profesionalidad, y esperamos "hambrientos" sus próximos poste, en El aderezo.

Anterior La Casa de Colón en Las Palmas
Siguiente Smoking Bambino: viaje a la India

Categorías

Artículos relacionados