Compartir:
Nos gusta el título del blog que hoy es nuestro #BF: Cómete el mundo. Una expresión que da fuerza, poder, ánimo y valentía para echarse a la calle y más si se trata de conocer todos los impresionantes rincones del mundo. Os recomendamos que visitéis esta bitácora.
 
[caption id="attachment_36138" align="aligncenter" width="563"]Catedral de San Basilio de Moscú Henar y Aitor de San Basilio[/caption]

"Escoger el nombre fue todo un reto que nos llevó varios días. Teníamos diversas posibilidades y queríamos que fuera algo diferenciador, que no hubiese confusión con otro blog que se llamara de forma similar y a la vez tenía que tener una relación con los viajes".

Aitor y Henar son los artífices de este blog de viajes que comenzó en papel. Henar siempre solía escribir en un cuaderno todo lo que iban visitando y fue entonces, cuando se dieron cuenta que todo esa información debía ser compartida al resto.

[caption id="attachment_36139" align="alignright" width="360"]La Calzada del Gigante Henar[/caption]

Ambos somos ingenieros de teleco y se conocieron en la universidad. Su primer viaje como pareja fue a Londres y allí se descubrieron una afición que les unió todavía más. El blog lo han hecho ellos mismos, normalmente Henar escribe los post, y Aitor se dedica más a arreglar las fotos, llevar las redes sociales...

Su objetivo es el de compartir su experiencia con futuros viajeros. Intentan siempre dar información que sea de utilidad y que sea ameno y fácil de leer.

Tienen una sección  "Lugares que visitar (al menos) una vez en la vida" que es un listado de sueños que esperan cumplir. En ella, todos los visitantes pueden votar por sus lugares favoritos de forma que se crea un ránking sobre los sitios más deseados por los lectores.

Lo que más les gusta del blog es cuando reciben un email o un tweet diciéndoles que el blog les ha ayudado mucho para preparar su viaje. La interacción con los usuarios es lo mejor sin duda.

Nos cuentan que uno de los lugares que más le impresionaron fue cuando visitaron Marrakech, ya que les recibió con 48 grados y cómo no, con su particular "caos" de tráfico, gente... pero como lugares impactantes se quedan con la Plaza Roja de Moscú, la Catedral de la Sangre derramada en San Petersburgo, la Mezquita Azul de Estambul o lugares donde han pasado cosas terribles como los campos de concentración de Auswitch...

[caption id="attachment_36141" align="alignleft" width="360"]La Mezquita Azul de Estambul es una de sus joyas Mezquita Azul[/caption]

Como anécdota  nos cuentan que  en la mayoría de sus viajes se han encontrado una ardilla, normalmente hacia el final del viaje. Así que han pasado a denominarla como la ardilla de la suerte.

Su andadura en el gigantesco mundo de los bloggers de viajes empezó con el TBM (Travel Bloggers Meeting) que se hizo en Tarragona en 2013. Allí coincidieron con más de 100 bloggers con los que conversaron largamente y se dieron cuenta que muchos vivían en Barcelona. Así pues, nació bcnTB (Barcelona Travel Bloggers), primero como una reunión mensual en la que quedábaban para hablar de viajes y finalmente como asociación de bloggers de viaje.

El consejo viajero que nos trasladan es éste: "Cuando viajas tienes que abrir la mente y tratar de verlo todo con ojos de niño, sin prejuicios. En otros países tienen costumbres que al principio te chocan por ser distintas a las tuyas y te hacen reflexionar sobre si las nuestras tienen tanta lógica como creíamos. Estas reflexiones forman parte del viaje y siempre habrá cosas que te gusten más que otras. Una gran virtud nuestra es que sabemos disfrutar de cada momento del viaje y siempre que volvemos de algún viaje hemos aprendido algo nuevo. Viajar nos hace crecer."

Nosotros deseamos que poco a poco vayan tachando esa lista de lugares para ver al menos una vez en la vida y que se coman el mundo cachito a cachito.

[gallery columns="4" ids="36138,36141,36140,36139"]
Anterior La vida en un velero: Viajes Aleatorios.
Siguiente Los diez mejores aeropuertos mundiales, según los World Airport Awards 2014

Categorías

Artículos relacionados