Compartir:

Hoy queremos mostraros ese arte que lo hemos heredado de nuestras abuelas y que pese a que tuvo un momento en el que parecía que se iba a extinguir, vuelve a resurgir con más fuerza y con ideas totalmente renovadas: aprender a coser. Porque el DIY se ha puesto de moda, queremos recomendaros como #BF de Pepetravel de esta semana: "Mi primera máquina de coser"

[caption id="attachment_10257" align="aligncenter" width="520"]Mi maquina de coser, blog de costura Mi maquina de coser[/caption]

Más que una máquina de coser podríamos hablar de un "cajón de sastre". Ya que este blog no solo habla de costura, de arreglos, nuevos retoques o creaciones originales.: también tiene su espacio para recomendar recetas de cocina o rincones y fotos de viajes.

Laura Bargueño es la culpable de que nos quedemos asombrados de la cantidad de cosas que se pueden hacer con una tela y una aguja, y que si estamos aburridos de nuestra ropa ¡la customizemos!

El blog surgió porque siempre quiso dedicarse a la moda y cuando empezó a plantearme si dejar los estudios de arquitectura decidió que para ser una buena diseñadora debería saber algunas nociones de costura. Así que le regalaron una máquina de coser y se puso a ello. La idea de crear un blog le pareció adecuada para ir contando sus avances con la máquina. Claro que de eso han pasado dos años, y no hay más que ver las mejoras que ha llevado a cabo.

[caption id="attachment_10258" align="alignright" width="280"]Laura, autora del blog mi máquina de coser Laura, autora del blog[/caption]

Confiesa que con su blog nunca se puso ningún objetivo, simplemente fue algo continuo que poco a poco ha ido creciendo. Lo que sí sueña es que Sugar Drama (su web) siga creciendo y pueda dedicarse al diseño de sus propias colecciones.

Lo que más le gusta hacer son pliegues y fruncidos que dan un toque distinto a la prenda, pero con lo que más disfruta es sacando el patrón y probándolo sobre su maniquí.

Viendo cada uno de sus post, no es de extrañar que de los comentarios que llegan a través del blog, le suelan pedir tutoriales de cómo se hace, o  qué máquina de coser comprarse por primera vez.

Se nota que a Laura la costura le llena, de hecho como dice ella, le relaja y como diseñadora la costura le ha aportado mucho conocimiento y ayuda a la hora de pensar y crear prendas. Y como todos, tenemos siempre un "trabajo especial" al que le tenemos cariño, en el caso de Laura, se trata del primer vestido de noche que se hizo, porque aunque tenía varios fallos de costura, llevaba muchas horas de trabajo, de ilusión y desesperación. "Es un vestido largo de gasa en color azul noche. Lleva drapeado el escote delantero y el de la espalda, que va abierta casi por completo. Además le añadí unas cadenas doradas por detrás y me hice también una cinta para el pelo. El hecho de que lo hubiese yo, que fuese exactamente como quería que fuera y que a la gente le gustase sin saber que era mio fue una sensación inigualable."

La inspiración también la busca en otros blogs: de decoración, manualidades y bodas como son  "A beautiful mess" o "mi low cost". Admira mucho a Mónica de "Moniquilla" y a veces también se pasa por blogs de street style, como el de "Janne in Wonderland".

Nosotros le animamos a seguir desarrollando sus proyectos y su creatividad, y le damos otro empujón  con el BF de esta semana. ¿Cogerá "Mi primera máquina de coser" alguna idea con los lunares de Pepe?

Anterior Faro de Punta Nati, el mejor atardecer en Menorca
Siguiente Periodismo y viajes, de la mano

Categorías

Artículos relacionados