Compartir:

Una de las preguntas que nos hacemos todos antes de nuestras vacaciones de verano es: ¿Y quién me riega las plantas? Pues sí, es una de las tareas típicas que encargamos a un vecino o a algún familiar de confianza que se quede en su casa. Ahora bien, muchas veces nos sale rana, por eso, el #BF de esta semana va dedicado a un blog para aprender a cuidarlas: No digas que se te mueren las plantas.

Los #BF de Pepetravel.com

Puede que seas un experto en plantas, que tengas buena mano con ellas, pero ¿quién te las cuida en verano? Pues bien, para que a tu regreso sigas conservando a tus pequeñas y silenciosas amigas tienes infinidad de consejos en este blog. Está escrito por Silvia Burgués, doctora ingeniera agrónoma y que dirige su propia empresa dedicada al desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas para hacer una jardinería más sostenible.

Se trata de un blog profesional y que está incluido dentro de la edición digital del periódico La vanguardia. Silvia nos cuenta desde su experiencia todos los consejos, trucos y curiosidades sobre todo lo que tiene que ver con el mundo de las plantas y la jardineria. Ella misma confiesa que procede de una familia de agricultores que se interesaron por la jardinería y que su adolescencia la pasó rodeada de petunias y vendiendo sacos de tierra. El negocio familiar fue ampliandose hasta llegar a tener una gran fábrica de sustratos y ella se hizo Ingeniera Agrónoma, llegando a ser doctora.Viajar a Bretaña

En su blog encontraréis consejos para plantas de interiores, de extreriores, las últimas técnicas en jardinería, las tendencias que se llevan, tanto en nuestro país, como fuera o hablar sobre los beneficios de la jardinería para la salud.

Cada uno de sus post tiene información interesante. Habla de absolutamente todo y desde el conocimiento. Tan pronto de cuenta lo que mucho que se lleva las plantas en la arquitectura, como jardines modernistas o de qué manera afecta los cambios de tiempo a las flores.

Escribe un post al mes y lo único que echamos en falta son fotos. Falta más imagen que nos muestre lo que nos está contando, ya que quizás quede muy profesional, pero ganaría más si incluyese alguna fotografía.

Uno de los post que me ha gustado en especial es el último que ha escrito: los muros vegetales humanos. Se fue una semana a Moncontour, en la Bretaña francesa, una de las regiones más verdes por todo lo que llueve cada año. Se encontró este muro vegetal en el que crecía espontáneamente campanillas y margaritas, sin riego, sin sustrato, sin abono, simplemente creciendo sobre las piedras de una pared. Maravillas de la naturaleza. Por esto y porque nos gusta que cuidéis las plantas y vuestro jardín este verano, os recomendamos este blog: No digas que se te mueren las plantas
Anterior Widerøe, la pequeña gran aerolínea de los países nórdicos
Siguiente Volvemos a viajar con Miguel: Sudáfrica, Zimbabwe y Botswana

Categorías

Artículos relacionados