Compartir:

Hoy día 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y por ello pedaleamos fuerte para que el  #BF de la semana sea un blog que nos habla sobre el uso de la bici como medio de transporte ideal, ecológico y económico. Muévete en bici por Madrid (y por cualquier otra ciudad de nuestro país).

[caption id="attachment_9180" align="aligncenter" width="645"]Blog para el uso de la bicicleta en la ciudad Muevete en bici por Madrid[/caption]

El blog nació en 2009 con el objetivo de convertir a Madrid en una ciudad de bicis. Nos da muchos consejos para empezar a concienciarnos del uso de las dos ruedas.

Su creadora llevaba tiempo convencida de que la bici es el mejor medio de transporte y sin embargo, veía que era percibida por la mayoría como un deporte (sólo había que ir a las tiendas de bicis), o como un medio de transporte de "gente de izquierdas" o de pocos recursos económicos. Había que cambiar la imagen de la bicicleta en la ciudad. A finales de 2009 ya llevaba dos años con otro blog y la experiencia era muy buena, así que ante la escasez de medios enfocados en la bici urbana, decidíó lanzar "Muévete en bici por Madrid".

[caption id="attachment_9181" align="alignright" width="372"]Muévete por Madrid en Bici Isabel, creadora del blog[/caption]

Trata temas de actualidad, noticias, campañas, vídeos que ayudan a promocionar la bici como medio de transporte, en ambos casos los encuentra navegando en Internet o se los manda la gente. Las entrevistas suele hacerlas a gente con la que se cruza en bici por la calle.

La sección de "le damos la chapa a..." con los famosos, viene porque también se los encuentra y les "atropella" para la foto, pero en algún caso ha contado con la colaboración de amigos de éstos.

Normalmente publica varios post a la semana y el objetivo lo tiene bien claro: Conseguir que Madrid sea una ciudad de bicis, y para eso hay que conseguir un cambio cultural que llevará algo de tiempo. Nos da varios motivos por los que la bici es el medio que la capital necesita:

El  primero, para descongestionar el tráfico (y resolver así los consiguientes problemas de aparcamiento y atascos). El segundo: mejorar la calidad del aire (no cumplimos con Europa en los límites de contaminación del aire, y en España mueren unas 20.000 personas por este motivo). Después vienen los motivos económicos: si haces el cálculo de cuánto te ahorras al año en gasolina o seguro si vas en otro transporte privado, o en abono si vas en transporte público... te convences enseguida.

Además está el de la salud: ante unas cifras tan preocupantes de malos hábitos (sedentarismo y la falta de ejercicio), la bici se impone como el medio de transporte con el que te mantienes en forma. Y el motivo más importante: yendo en bici descubres otra forma de ver la ciudad y la gente, se exprime la vida mucho más. Y como dice ella, si no lo creéis, haz la prueba.

Para celebrar el Día Mundial de la bicicleta,  ha conseguido organizar un paseo en bici por el centro de Madrid con los antiguos alumnos de la universidad donde estudió. (Si algún lector ha estudiado en UNAV, todavía puede estar a tiempo de animarse).

Y por supuesto, en esta "carrera de fondo" sigue a otras bicis:   "En bici por Madrid", "Madricicleta", "Madrid en Bicicleta", "El de la bici", "I love bicis" y otros muchos. Pero también webs como "Ciclosfera", distintos foros, etc. Sobre otros temas, esta suscrita a blogs sobre economía, medio ambiente, innovación, etc. Aunque confiesta que desde hace años sigue los temas por Twitter, más que por blogs.

Desde aquí nos sumamos a la iniciativa y Pepe también se sube a la bici. Esperamos que cada vez sean más los que lean el blog de Muévete por Madrid y los que hagan de su bici otra parte más de su cuerpo.

[caption id="attachment_9179" align="aligncenter" width="318"]Pepetravel apoya el uso de la bicicleta Pepe celebra el Día Mundial de la Bicicleta[/caption]
Anterior Bienvenidos al festival del Color: esto es Holi
Siguiente Música clásica y rock se dan la mano en República Checa

Categorías

Artículos relacionados