Compartir:

No vamos a hablar de un blog de viajes al uso. Es un blog lleno de vida, de ilusiones y realizado por dos personas que lo que les gusta es disfrutar de cada instante que se les presenta, sin esperar nada, sin otra expectativa que la de dejarse sorprender por todo lo que les viene dado.

Quisieron ser #BF de Pepetravel, son libres viajeros que van descubriendo el mundo, su propio mundo e incluso, "otro mundo" apartado de las rutinas, las obligaciones o las jaulas que donde nos metemos sin darnos cuenta. Nuestro #BF de esta semana es para Caminomundos un blog de viajes y universos.

Blog recomendados por Pepetravel

Sorprende la filosofía de vida que tienen los autores de este blog y que sin duda, impregnan en cada post. Son dos jóvenes argentinos que un día se cansaron de vivir días iguales, de la normalidad: trabajo por la mañana, estudios por la tarde, alquiler mes a mes, cursos divertidos, amigos, vida de barrio. Algo comenzó a decirles necesitaban tomar una decisión casi urgente: se estaban acostumbrando a una extraña “comodidad”.

Por ello decidieron hacer las maletas y emprender un nuevo viaje, con destino Italia pero sin un rumbo fijo. Viajar a VeneciaUna de sus nuevos descubrimientos fue comenzar con el House Sitting ¿en qué consite? Es un término en inglés que se refiere a la actividad por la cual las casas son cuidadas a tiempo completo cuando sus dueños no pueden hacerlo. Pues ahí estaban ellos para hacer ese servicio y llevar el cuidado de una casa. Sin duda, otra manera de entender los viajes.

El blog surgió para iniciar un “hogar virtual”,  para inspirar a otros a ser auténticos, a seguir sus sueños,y también porque les gusta pasar horas retocando fotos, eligiéndolas… Porque disfrutan sentados al sol a escribir cosas que ven.

Cuando les preguntamos si se inspiran o siguen a otros blogs nos cuentan que en Argentina leían mucho www.viajandoporahi.com (de Aniko Villalba) y www.magiaenelcamino.com.

Y a todo esto, no os hemos presentado a sus autores:

Rami tiene 24 años, es periodista, tuvo su época furiosa de “noticias e información por sobre todo” hasta que comprendió que era algo que estaba demasiado lejos de él. Se fue de viaje por Latinoamérica, estuvo solo, nadó mucho en el mar, caminó, y descubrió que en la vida había cosas misteriosas, y las quiso descubrir. Volvió a Córdoba, su ciudad natal, se compró su primera cámara fotográfica y se enamoró completamente de ella. Es un autodidacta de vocación.

Maga, tiene 26 años y vivió casi toda su vida en Patagonia porque su padre es guardaparque. Esa niñez única rodeada de montañas, pájaros y lagos hizo que su forma de vida fuese diferente, más acostumbrada a hablar consigo misma y duendes. Estudió Antropología y Literatura, carreras que lleva en el alma. Ha viajado mucho, por Argentina y por Latinoamérica. Además del blog de viajes creó un blog de “fotopoemas” que actualiza con una amiga suya.

Desde  nuestra humilde opinión, este proyecto acaba de arrancar y por eso tienen pocas entradas, y un tanto extensas. (Es una pequeña recomendación). También es verdad que se ve le dedican mucho tiempo porque lo tienen muy cuidado y es de agradecer. Si pudiésemos pedirles algo, sería que nos contaran más detalles o recomendaciones para visitar de los lugares donde han vivido, y así hacemos más partícipes de su experiencia viajera, de todos los Caminomundos que emprendan.

Anterior Combate el miedo a volar
Siguiente Antonio Cambronero: superar el miedo a volar

Categorías

Artículos relacionados