Compartir:

Nos encanta ver cómo los blogs evolucionan y mejoran para que sus fieles lectores aún se sientan más a gusto en su pequeña casa online. Por ello, nuestro #BF de Pepetravel de hoy va dedicado a VolandoVoy, un blog de viajes especializado en Asia que han conseguido ganar aun más adeptos gracias a sus crónicas.

[caption id="attachment_9413" align="aligncenter" width="518"]Pepetravel hace un #BF a Volando Voy Diego VolandoVoy[/caption]

Volandovoy  nació después de la experiencia única que Diego y Vanessa (los creadores del blog) vivieron en un viaje a Tailandia. Para ellos, ese verano les cambió la vida y la visión que tenían de viajar. Fue el primer viaje por libre que hicieron y fue toda una experiencia.

Después de ese viaje, observaron que sus ganas de contar su aventura eran tantas como las de las personas de su alrededor por escuchar, por ello, se lanzaron a a otra aventura: la de poder llegar a toda esa gente con la misma pasión.

El objetivo primordial del cambio de imagen era conseguir que la navegación fuese más sencilla. Aunque siguen pensando que el contenido es fundamental, también es verdad que si una página no es visual y funcional , la gente no suele leerla o solo lee lo que estaba buscando, pero no navega por la misma. Ahora gracias a la estructura , los menús y el diseño de volandovoy atraerá a mucha mas gente.

[caption id="attachment_9414" align="alignright" width="411"]VolandoVoy es #BF de Pepetravel Vanessa, autora de Volando Voy[/caption]

Para conseguir la información de sus post se basan sobre todo en su experiencia, en lo que han conocido a través de sus viajes. Evidentemente utilizan guías de viaje para estructurar sus rutas y siempre les gusta mezclarse con la gente del lugar para poder entender su cultura y tradición, vivirlo todo de primera mano.

Para publicar, Vanessa se encarga de la parte solidaria y de la sección sobre animales y reservas (su gran pasión) y en el caso de Diego suele publicar cada día teniendo en cuenta los viajes más largos como primera opción , pero sin descuidar otros de menos duración como pueden ser de fin de semana o mas locales.

Admiten que el viaje que más les ha marcado, fue el de Tailandia (el origen de este blog) y cuando tienen que elegir cada uno un país que más les ha sorprendido, Vanessa se queda con Sri Lanka y para Diego en cambio, fue  Laos, por su impresionante naturaleza y su cultura.

Pero claro, aun le quedan muchos lugares que están deseando conocer; el primero de todos ellos el Tibet. Como amantes de la cultura oriental y budista, admiten que tienen una cuenta pendiente con este país.

El segundo, es poder disfrutar del viaje por excelencia para cualquier amante de los viajes por libre, el Transiberiano. Recorrer dos continentes desde Moscú a Pekín pasando por Mongolia.

Y para nutrirse se contenido y buscar en otros blogs, también tienen sus favoritos:

Myguiadeviajes, Los apuntes del viajeroEl Lio de AbiA Salto de Mata.  Además de Maribel y Roberto, a través de su genial blog el Guisante Verde Project, no dejan de impresionarnos con sus viajes y recomendaciones , donde la cultura adquiere un papel especial.

Un viaje al atardecer, es ya todo un referente en el mundo de los viajes y es muy especial para ellos ya que Laura Rs , les ha apoyado siempre desde que empezaron, colaborando, compartiendo y sobre todo ayudándoles a mejorar y a poder llegar al máximo de personas posible. Sin ella, Volandovoy no sería lo que es actualmente.

Nosotros nos vamos volando con ellos también, esperamos que sigan cumpliendo todos sus sueños viajeros y que nos lo cuenten en su renovado blog.

[caption id="attachment_9415" align="aligncenter" width="524"]VolandoVoy, blog de viajes por Asia Portada VolandoVoy[/caption]
Anterior Las crónicas de Nicolás Pasiecznik
Siguiente Las Casas de la Judería

Categorías

Artículos relacionados