Compartir:

Impresionantes vistas desde el Pico de las Nieves

El balcón de Gran Canaria, el Pico de las Nieves, vigila desde el centro geográfico de la isla el horizonte a  de 1949 metros sobre el nivel del mar. Se trata del lugar más alto y del mejor escenario para ver el famoso mar de nubes, que se torna aún más espectacular al atardecer.

[caption id="attachment_27638" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Gran Canaria Vistas desde el Pico de las Nieves en Gran Canaria Foto: Flickr/ el coleccionista de instantes[/caption]

Desde sus alturas, se pueden observar tres espacios de la isla de los que se encuentra rodeado: el "Paisaje protegido de las Cumbres", el "Monumento Natural Riscos de Tirajana" y el "Parque Rural del Nublo".

También conocido como el Pozo de las Nieves, su nombre se debe a la costumbre del s. XVII  que tenían los monjes de crear neveros en las que almacenaban nieve para fines terapéuticos y gastronómicos. Incluso hoy en día se puede visitar uno de los neveros rehabilitados para el turismo.

El pico más alto es el Morrón de la Agujerada, que llega a los 1956 metros, que sólo se puede coronar escalando. Pocos pueden acceder a esas marcas, por lo que la opción intermedia es una ruta de senderismo o la llegada al mirador. Desde allí, los días despejados se pueden ver otras islas, y muy especialmente el Teide distingue la isla tinerfeña o el citado mar de nubes. Se puede acceder en coche por curvilíneas carreteras a través de pinos canarios.

Los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Vega de San Mateo colindan con el ascenso al pico, que en los últimos años se ha popularizado entre los amantes del ciclismo por su dificultad. Incluso se celebran algunas competiciones internacionales.

Anterior Objetos perdidos
Siguiente Sólo adultos: Be Live Punta Amer

Categorías

Artículos relacionados