Compartir:

Los sitios más románticos donde vivir San Valentín

Qué mejor excusa para hacer una escapada que la de celebrar el día de los enamorados en un lugar especial. Hoy queremos recomendaros varios destinos en los que se respira romanticismo. ¿Nos acompañáis en este viaje por los lugares que homenajean al amor?
[caption id="attachment_33557" align="aligncenter" width="558"]Taj Mahal es uno de los monumentos dedicados al amor más bellos del mundo Taj Mahal[/caption]

Taj Mahal (India)

Una de las edificaciones más bellas del mundo se levantó por el deseo del emperador Shah Jahan, de la dinastía mongol, cuando murió su amada esposa Arjumand Bano Bagum; más conocida como Mumtaz Mahal. Fue tal la pérdida y el dolor que sintió el emperador que quiso construir este inmenso mausoleo en honor a la mujer a la que amaba.

El Punto de Encuentro, Saint Pancras International, (Londres)

Cuántas despedidas amargas o reencuentros esperanzados se producen en una estación de tren. En Londres encontraréis una estatua que representa esos momentos tan especiales. Se encuentra en la estación de Saint Pancras desde 2007. La escultura de bronce mide 9 metros de altura y es un lugar muy utilizado por enamorados o por los que lo utilizan como punto de encuentro.

[caption id="attachment_33555" align="alignleft" width="334"]Estatua en Londres Estatua en la estación londinense[/caption]

El Parque del Amor (Lima)

El 14 de febrero de 1993 se inauguró un espacio natural en plena capital de Perú dedicado al amor. Un parque donde además destaca la figura que mejor lo representa: 'El Beso', obra de Víctor Delfín quien se esculpió a sí mismo besando a su esposa.

El balcón de Romeo y Julieta (Verona)

Uno de los clásicos de la literatura, la historia de amor desdichado entre Romeo y Julieta se ha convertido en "la Meca" de los enamorados. Muchos se acercan para conocerlo y poner un papel pegado a las paredes de la casa jurándose amor eterno.

La tumba de Abelardo y Eloísa (París)

La capital francesa ostenta el título de ser la ciudad del amor. Pero hay una historia de amor enterrada en uno de los cementerios más famosos de París; el de Père Lachaise. Fue una de las tantas historias truncadas que ocurrió durante la Edad Media. Abelardo era un filósofo que se trasladó a París, donde conoció a una jovencita de apenas 17 años de quien se enamoraría perdidamente: Eloísa, sobrina del canónigo de la Catedral de París. Llevaron su idilio amoroso a escondidas hasta que Eloísa se quedó embarazada y se marchó al pueblo de origen de Abelardo. A su regreso, el tío de Eloísa tomó represalias y le castró separándoles además, ya que ingresó a su sobrina en un convento. Cuando fallecieron, fueron enterrados juntos en este cementerio.

La calle del Beso: (Granada)

Os proponemos un viaje a Granada en pareja. Un paseo por el barrio del Albaicín hará detener vuestros relojes y sentiréis una magia especial. Además, podréis encontraros con la "Calle del beso". Pero la historia de esta calle esconde otro tipo de amor, el de una madre hacia su hija tal y como explica una placa de azulejos que encontraréis colgada.

Si nos basamos en las maravillas de la naturaleza, también podremos decir que hay muchísimos lugares que se han convertido en verdaderos paraísos para románticos.

[caption id="attachment_33561" align="alignright" width="360"]Una forma de corazón en la Gran Barrera de Coral La Gran Barrera de Coral[/caption]

Playa de Afrodita, Chipre

Dice la leyenda que en esta playa fue donde nació la diosa Afrodita, símbolo de la delicadeza, la sensualidad, el erotismo y el amor. Sea cierto o no la leyenda, no cabe la menor duda de que con sus playas de aguas turquesas y su privilegiado entorno cualquiera pueda encontrar allí el amor.

El arrecife con forma de corazón (Australia)

En la impresionante Gran Barrera de Coral australiana existe un islote con forma de corazón, 'Heart Reef'. Fue descubierto por un piloto mientras surcaba los cielos en 1975. No deja de ser sorprendente las curiosas formas que adopta la naturaleza.

Puerto Plata (República Dominicana)

Un rincón extraordinario en República Dominicana donde pasar unas vacaciones únicas. ¿Quizás sea el lugar perfecto para pedir matrimonio? Siendo así, qué mejor manera que con una velada al anochecer, cenando en la playa y con música en directo. Es una idea que podréis hacer realidad si os alojáis en Be Live Gran Marien.

Cena romántica en Puerto Plata en Be Live Hotels

Anterior Jornadas de gastronomía indonesia en el Hotel Intercontinental de Madrid
Siguiente Nos vamos de gira con Antonio Orozco

Categorías

Artículos relacionados