Compartir:

Mira al cielo, tienes mucho que ver

cielo Muchas veces no lo apreciamos, pero las nubes siempre son nuestras compañeras de viaje. Parece que sólo nos acordamos de ellas cuando traen tormenta y nos olvidamos de su belleza por ser algo común, que vemos todos los días.

Nos sorprende la cantidad de formas que pueden llegar a adoptar. Existe un fenómeno atmosférico único en el mundo que se produce en el pueblo de Burketown,  Australia : "Morning Glory Cloud"

Gente de todo el país se desplaza a esta localidad de apenas 200 habitantes, para ver esta gigantesca nube que avanza desde la costa al amanecer. Puede llegar a medir 1000 km de largo y 2000 m de altura, y se deplaza a unos 60 km/hora. A simple vista parece una ola, y Cada septiembre y octubre, gente de todo el país viaja a este rincón para contemplar la conocida como “Morning Glory cloud“.

Una gigantesca nube horizontal que avanza hacia la costa al amanecer. Una nube llamada “Gloria de la Mañana” que puede llegar a tener hasta 1000 km de largo y 2000 m de altura y puede desplazarse a unos 60 Km/hora.

Sólo una docena de pilotos de aviones han tenido la suerte de poder "navegar" en esa especie de ola aérea, y es curioso que aún, los científicos no sepan las causas de cómo se origina.

Dibujos en el cielo:

“El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo” decía el escritor Ramón Gómez de la Serna.

[caption id="attachment_3416" align="alignleft" width="150"]cielo Perro[/caption]

Y qué placer tan grande es el de estar de vacaciones tumbado al sol y mirando las nubes. Muchas veces les sacamos parecidos por las formas que adoptan: ¡Mira esa se parece a un perro! ¡Y esa a un elefante!

Hay tanta admiración por las nubes que existe hasta una Sociedad que se dedica a observarlas, y recoger fotos de las más curiosas: The Cloud Appreciation Society.

Resulta llamativo que posean hasta un manifiesto que defiende sus ideales:

"Creemos que las nubes son injustamente difamadas y que la vida sería infinitamente más pobre sin ellas.

Creemos que son poesía de la naturaleza, y el más igualitario de la muestra, ya que cada uno puede tener una vista fantástica de ellos.

Nos comprometemos a luchar "Pensando en cielos azules" dondequiera que lo encontremos. La vida sería aburrida si tenemos que mirar día tras día sin nubes monotonía. "

Son los primeros párrafos con aires poéticos del manifiesto, que sin duda, tienen mucha razón: olvidamos la belleza de las nubes.

Hay muchas curiosidades sobre ellas:

  • Hay 10 tipos de nubes diferente según su altura y su forma.
  • Las nubes más grandes son las cumulonimbus y pueden contenter hasta medio millón de toneladas de agua.
  • Las nubes se desarrollan de manera vertical y horizontal.
  • A las nubes grises de tormentas se les llama "Nimboestratus" Nimbo viene de la palabra latina "lluvias"
  • Los radares de los aviones detectan el tamaño de las gotas para que los pilotos eviten las nubes más densas
  • Los aviones se mojan cuando atraviesan las nubes
  • Hay una técnica para blanquear las nubes rociándolas con agua de mar, eso sí, según los últimos estudios, podría acelerar el cambio climático.

El otoño trae muchos cambios pero todavía nos quedan muchos días de vacaciones para seguir disfrutando y mirando al cielo. Aprovecha los puentes festivos que se aproximan como nubes y viaja como ellas.

Y recuerda: en tu próximo destino, dedícate unos minutos a mirar el cielo.

 

Anterior Cómo organizar una boda perfecta
Siguiente Gran Canaria: Un continente en miniatura