Compartir:
En navidad en Nueva York hace mucho, mucho frío. No vamos a engañarte. Pero todo es mucho más cálido con el gran ambiente y el bullicio que hay en la gran ciudad. Desde la iluminación de calles y escaparates, pasando por la mítica pista de patinaje de Central Park o los espectáculos imprescindibles de estas fechas, Nueva York se vive con especial ilusión en diciembre.
[caption id="attachment_20054" align="aligncenter" width="522"]Rockefeller Center 2012 El árbol de Rockefeller Center, 2012 Foto: cbsnews[/caption]

Lights up! It´s  Christmas time

Sin duda, la navidad en Nueva York se inaugura con la iluminación del árbol de Rockefeller Center que tuvo lugar el pasado día de noviembre. La Quinta Avenida es lugar de paso obligado y sus escaparates un auténtico foco de atención, no apto para todos.  South Street Seaport es una zona turística muy transitada en diciembre y famosa por el alumbrado de navidad y por sus edificios del XIX.

Escaparates & mercadillos

[caption id="attachment_20082" align="alignright" width="319"]Halconviajes.com Nueva York Foto. jamesnava[/caption]

Los grandes almacenes están preparados para casi todo en estas fechas. Podrás encontrar los regalos que buscas, pero sivas más allá y prefieres el ambiente de los mercadillos, a pesar del frío, te recomendamos el de Grand Central Holiday Fair, en la estación Gran Central, resguardados de la intemperie. Más céntrico es el de Bryan Park, entre la 5ª y la 6ª avenida, en pleno Manhattan. Union Square Holiday Market y Colombus Market Circle de Central Park.

Deslízate sobre en hielo en las mejores pistas de patinaje

Esa gran pista que ves en todas las películas en las que Nueva York aparece en época de adviento, como por ejemplo Solo en casa, es la de Wollman Rink en Central Park en Central Park. Pero hay muchas otras, puedes aprovechar para hacer todo en uno en Rockefeller Center, ya que además de comprar y ver la decoración, puedes patinar en su pista de hielo. En Bryan Park también hay otra pista de patinaje junto al mercadillo. Si prefieres patinar a cubierto, acércate a City Ice Pavillion.

[caption id="attachment_20101" align="aligncenter" width="464"]Halconviajes Nueva York Wollman Rink[/caption]

No te vayas sin ver....

  • Radio City Christmas Spectacular en el Music Hall. Las famosas Rockettesparticipan en una entramada coreografía ataviadas con un llamativo vestuario y una coordinación impecable. Este año se celebra el 85 aniversario del espectáculo.
  • El Cascanueces, la obra de Tchaikovsky es un clásico de la navidad en gran parte del mundo. El ballet de Nueva York con el montaje del legendario coreógrafo George Balanchine en el Licoln Center es una experiencia fuera de lo normal.
  • Gospel en Harlem. Si te vas a pasar por el barrio no puedes dejar de disfrutar de algún espectáculo en alguna de las iglesias.
  • El Mesias de Haendel. En la catedral de St. John the Divine se interpreta el Mesías de Haendel los días 17, 20 y 34 de diciembre.
[caption id="attachment_20061" align="aligncenter" width="464"]Halconviajes Nueva York Radio City Christmas Spectacular[/caption]

La navidad de los más pequeños

Sin duda, los niños disfrutan más que nadie de la navidad en las ciudades, y Nueva York no es una excepción. Si viajas con ellos, apunta estos planes:

  • Santaland en Macy’s. Los famosos almacenes recrean el lugar de origen de Santa Claus. Los paisajes nevados, los osos de peluche, los renos y los dulces te esperan en la octava planta.
  • Trencito de navidad en el Jardín Botánico. Trenes de escala 1:40 que hacen su recorrido por conseguidas maquetas de los principales monumentos. Una creación que gusta igual a pequeños y mayores.
  • Juguetes y más juguetes. Las jugueterías esperan con ganas este mes, quizá más que los niños. Merece la pena pasear por las más míticas con los pequeños de la mano: Fao Schwarz o The Enchanted Toy son algunas.
[caption id="attachment_20070" align="aligncenter" width="470"]Halconviajes Nueva York El famoso piano de Fao Schwarz Flickr/ Marcin Wichary[/caption] [gallery]
Anterior Siete experiencias para disfrutar de la cálida Navidad de Canarias
Siguiente Acuerdo de colaboración entre EasyJet y Paradores

Categorías

Artículos relacionados