Compartir:
¿Os apetece un viaje por lo mejor de Francia? Hoy Lorena Guzmán, diseñadora gráfica para Globalia, nos traslada a Angers, Nantes, Burdeos,  los castillos del Loira, a Normandía y a la Bretaña Francesa en una ruta  que incluye los mejores destinos del país vecino. 
[caption id="attachment_31026" align="aligncenter" width="522"]Saumur Halconviajes.com Saumur. Foto: Flickr/ Daniel Jolivet[/caption]

Tu último viaje ha sido a Francia. ¿Cuál fue tu ruta y cómo te desplazaste?

Así es. He estado 10 días, un total de 4.700 km de trayecto. El primer día fue de viaje subiendo directamente hasta Angers, donde pasamos la primera noche, no llevábamos nada preparado, hemos ido moviéndonos y conociendo según íbamos viendo, por supuesto con las guías y mapas.

Desde Angers, nos movimos para conocer Nantes y hacer todo el recorrido del valle del Loira, viendo sus maravillosos castillos. “una majestuosidad”. El único problema que vi es que algunos de los castillos no son fáciles de encontrar, quiero decir, que empleas tiempo hasta que los encuentras y luego no puedes entrar en todos, ya que son caros. Yo visité únicamente dos.

[caption id="attachment_31027" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Francia Angers. Foto: Flickr/ Daniel Jolivet[/caption]

En uno de ellos sólo visitamos los jardines, una maravilla y en otro los jardines y el castillo. Debo destacar Saumur, una impresionante ciudad. Una vez recorrido el valle del Loira, nos dirigimos hacía NormandÍa, pasando por Orleans y cerca de París, donde nos llovió conduciendo por sus carreteras el diluvio universal. fue el único día que nos llovió, tuvimos mucha suerte y buenas temperaturas de 21º.

El primer destino de Normandia fue Fécamp, y aquí comenzó nuestra andadura por Normandía, de Fecamp a Etratat y HonFleur, un bonito pueblo, muy muy recomendado,donde hicimos noche. Al día siguiente fuimos visitando todo lo referente a los desembarcos de Normandía, del 6 de junio de 1944 en la segunda Guerra Mundial, sitios llenos de historia que impresiona ver y no por lo que ves, si no por lo que es y según vas leyendo e imaginando todo lo que ocurrió allí se te ponen los pelos de punta. Todo aquello está lleno de cementerios de los víctimas de la guerra, nosotros vimos únicamente el cementerio Americano ¡impresionante! Llegamos hasta la Playa Omaha. Si no recuerdo mal desde aquí ya fuimos a Le Mont Sant Michel, lástima que seguro que me dejo sitios por nombrar …

[caption id="attachment_31028" align="alignleft" width="325"]Mont Sant Michel. Foto:Flickr/Fabrizio Sciami Mont Sant Michel. Foto:Flickr/Fabrizio Sciami[/caption]

Le Mont Sant Michel se encuentra en la baja Normandia, es una isla donde se alza un castillo digno de visitar, yo esto ya lo había visitado, el problema es que por el día se llena de turistas que es lo que me ocurrió en mi pasada visita y puede llegar a agobiar. Esta vez tuvimos mucha suerte ya que fuimos por la tarde noche y pudimos llegar con el coche, había poca gente, lo que era toda la parte comercial estaba medio cerrada, restaurantes y demás, pero no nos importó demasiado, aquí hicimos noche.

Después de esto ya comenzamos la Bretaña, con la primera visita en Saint Malo , cuidad muy turista pero donde merece la pena hacer una parada. Desde aquí visitamos Dinard y llegamos hasta el Cap Frêtet. Desde allí nos dirigimos hasta Brest donde comenzamos nuestro descenso a España por la costa, visitando sitios dignos de ver, con un encanto muy especial, una de las noches dormimos en un pico de la Bretaña

[caption id="attachment_31034" align="alignright" width="336"]Halconviajes.com Francia Burdeos desde la catedral de San Andrè. Foto: Flickr/ Olga Berrios[/caption]

En él está Camaret, Morgat y Crozon, que quiero destacar y  aquí el camping fue genial, con vista a la playa, (debo decir también que los camping en Francia, son todos bastante buenos y baratos, y tienen mucha cultura de camping, los precios no fueron superiores a 20 euros la noche por dos, a diferencia de las 29 euros que pagamos por el camping en San Sebastián). Continuamos descendiendo, intentábamos evitar ciudades para aprovechar mejor y ver pueblos de costa, paradas en Pont l’abbe, Quimper, Concarneau, Lorient, hasta Carnac, que es conocido por su yacimiento prehistórico, con megalitos y dólmenes.

Continuamos descendiendo hasta Burdeos, donde hicimos noche y visitamos la cuidad y ya vuelta a España, con una parada obligada y merecida en San Sebastián, donde bebimos chacolí y comimos riquísimos pintxos.  Ya a la mañana siguientes tocaba bajada y fin de viaje. Contenta muy contenta. Me preocupaba el tema del coche, que igual se hacía pesado, pero para nada, yo había hecho viajes en coche, visité la selva negra, colonia… otra ocasión Bruselas y Países Bajos .. pero la diferencia de estos es que el punto de partido no era Madrid, si no París y la diferencia son sólo 1200 km.

 Francia es nuestro país vecino y mucha gente no se ha fijado en él más allá de París. ¿Qué maravillas se están perdiendo?

Ay, ¿Qué puedo yo decir sobre esto? Para mi París es una ciudad especial que conozco muy bien, y he pasado muchas temporadas allí, pero no es lo único que tiene Francia, por supuesto, ¡¡al igual que es España no es sólo toros y flamenco!! Francia es un país con encanto, por sus casas, su comida, sus quesos, sus vinos … mi opinión sobre los franceses es bastante buena y eso que no suelen tener buena fama, pero debo decir que yo no puede ser parcial en este tema. Las maravillas que se pierden, pues todo lo que he contado en la pregunta anterior, todo lo que sea descubrir es bueno y más cuando te adentras en pequeños pueblos, donde ves sus costumbres y su forma de vivir.

 ¿Cuál podrías considerar tu viaje más exótico?

Uisss creo que no he realizado ningún viaje exótico o no lo recuerdo así. Quizás el viaje que recuerdo con más “encanto” es el que hice a Grecia, y más que nada por toda la mitología que tiene. En cualquier caso, me es siempre difícil decidir que es lo que más me gusta de cada cosa que visito o clasificarlos, porque como viajar es de las cosas que más me gustan, cualquier visita, cualquier viaje, siempre tiene su encanto especial. Recuerdo también cuando fue a Estocolmo, fue en Febrero, el sólo hecho de llegar y ver la nieve que llegaba hasta por encima de la cintura ya era algo maravillosos y digno de recordar.

[caption id="attachment_31037" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Francia Saint Malo Foto:Flickr/ho visto nina volare[/caption]

 ¿Eres una viajera inquieta, te sueles integrar en la cultura, e interesarte por el idioma, la gastronomía, la historia…?

Sí, me encanta probar de todo, curiosear todo, leer que es lo que estoy viendo, lo que peor llevo quizás es el idioma, ahí me cuesta... pero por supuesto, siempre allí donde esté, digo hola, adiós, los buenos días, las buenas tardes, las gracias… ¡En el idioma que sea!

 Hablemos de España. Entre toda su diversidad, si tuvieras que elegir un paisaje de playa  y otro de montaña ¿Con cuáles te quedarías?

Ufff otra pregunta difícil de responder. España país de contrastes, como puedo elegir entre esos paisajes del País Vasco y LA alegría de las playas de Cádiz. Es lo que decía antes, todo tiene su cosa y no me podría quedar con nada. Todo depende de que quieras en cada momento, con quien estés, que quieras hacer y entonces si que podría elegir con que quedarme. Porque igual de genial es una ruta por la montaña por el norte de nuestro país, que unos pescaitos y unos vinitos en el sur.

 ¿Qué aventura viajera te gustaría emprender?

Uhmm mi aventura es salir de Europa, que fuera de Marruecos y poco más, no conozco nada. Me llama mucho la atención Japón y China, también Perú. Espero que sea alguno de mis próximos destinos.

[gallery ids="31037,31034,31028,31027,31026,31040"]
Anterior Un #BF que hará Historias....de la Historia
Siguiente Dos noticias sobre Meliá: financiación y gestión de la Ciudad del Real Madrid

Categorías

Artículos relacionados