Compartir:

Playas, terrazas y fiestas

Cualquier motivo es bueno para echarse a la calle en los días de verano: ya sea por el ambiente festivo de las vacaciones o por el buen tiempo, siempre hay un hueco para sentarse en las terrazas o para relajarse mirando el mar. Y por ello, A Coruña es uno de los destinos donde podrás encontrar todos esos motivos. Coruña se mueve, y más en verano.
 
[caption id="attachment_28615" align="aligncenter" width="464"]A Coruña tiene todo el mes de agosto con fiestas de todo tipo Fiestas en Verano[/caption]

Para los que huyan de calor, A Coruña es el destino perfecto donde pasar el verano. Días de sol , playa y a la vez, una temperatura mucho más suave que hacen de los meses más calurosos del verano sean más llevaderos.  Esta ventaja, hace que la gente quiera (y pueda) estar en la calle y aproveche para tomar algo con los amigos, comer o cenar con la familia y ya de paso, probar una de las mejores cocinas de nuestro país: la gallega.

Una de las plazas más bonitas y con más ambiente para tomar el aperitivo es la Plaza de María Pita.  Pero además podéis recorrer  la Calle Real (la calle comercial por excelencia de la ciudad ) y a la Avenida de la Marina. Otras calles que  son enclaves ideales para los que buscan el concepto de "bar o taberna" son las de Olmos, Franja, Galera, Estrella o Barrera. 

Un poco más alejados de la zona tradicional, ahora se erige la Plaza de Lugo como punto de encuentro en la ruta moderna de tapeo, donde han abierto bastantes locales sofisticados y de diseño.

[caption id="attachment_28618" align="alignright" width="365"]A Coruña posee una gran tradición marinera, de ahí que sus productos del mar sean tan exquisitos A Coruña marinera. Foto: Félix Lorenzo[/caption]

¿Y qué tapas podéis pedir? Pues probad todo lo que proceda del mar, ya sean los chipirones de la ría,  pulpo y marisco. ¡Exquisitos! Además de la empanada y el tomate gallego. Y claro, todo ello acompañados de los mejores vinos blancos y tintos de la tierra.

Días de playa:

Todavía con el recuerdo de la pasada noche de San Juan, destacamos algunas de las playas que se iluminaron con el fuego y lucían un aspecto mágico, como son la Playa de Riazor o la Playa de Orzán. Perfectas para darse un baño cerca de la urbe. Además, podréis pasar el día en otras como las de As Lapas, San Amaro, Oza, entre otras muchas.

Y por supuesto, uno de los alicientes que hacen que una ciudad se llene de vida, son sus fiestas. En A Coruña tienen una con nombre de mujer, en concreto de su "heroína" María Pita, que se celebran a lo largo del mes de agosto.  Algunos de los eventos que podemos destacaros es el de Noroeste Pop Rock, el Salón Internacional del Cómic, el Festival de Faranduleando, el Festival de Habaneras o el Festival de música urbana.

Además de actuaciones musicales durante todo el mes, también podréis encontrar mercados de artesanía, medievales, gastronómicos, y toda una serie de exposiciones y eventos culturales únicos.

Uno de los acontecimientos más curiosos que tiene lugar cada verano es la "Batalla pirotécnica naval", que tendrá lugar el 14 de agosto, en la Playa de Riazor.  Esta tradicional puesta en escena comenzó a celebrarse como homenaje a la victoria que en 1589 cosechó la ciudad, de la mano de la heroína María Pita.

Con todas estas razones, es lógico que ya estéis deseando pasar un verano de lo más refrescante en A Coruña. Aprovechad nuestra oferta que incluye Vuelo + Hotel 4* desde 129 euros por persona.  No dudéis en descargar nuestro catálogo donde además de incluir una pequeña guía de A Coruña, encontraréis todos los hoteles que podéis reservar para vuestra estancia, desde 29 euros la noche. Coruña se mueve, ¿y vosotros qué vais a hacer?

Oferta de Turismo A Coruña

Anterior El artista del mes: Discografía de Miguel Bosé
Siguiente Guía de Disneyland® Paris para personas con discapacidad (IV): Espectáculos

Categorías

Artículos relacionados