Compartir:

Gijón, aumenta el sabor de vuestras vacaciones

Mañana comienza el verano de manera oficial y Gijón es un destino ideal para pasarlo en grande.  Hoy os recomendamos varios planes diferentes que se adaptan a todos los gustos. Viajes en familia, en pareja o con amigos, en Gijón encontrarás una ciudad llena de vida:
[caption id="attachment_28038" align="aligncenter" width="464"]Mirador de Santa Catalina. Vistas del mar desde el Cerro de Santa Catalina. Foto: A.Pizarro[/caption]

Para los que el verano signifique playa, les daremos un nombre: " San Lorenzo". Se trata de una de las playas urbanas más bonitas de nuestro país. De este tipo también tenéis la Playa de los Mayanes, la Playa de Poniente, la Playa de L'Arbeyal y la Playa de Cervigón. Otras más alejadas de la ciudad son la Playa de Estaño, la Playa de la Cagonera, Peñarrubia, Serrín o la Playa de la Ñora.

Siguiendo por los paraísos naturales que nos esperan en Gijón, podemos hablar de algunos espacios como Carbayera del Tragamón y de Carbayu o Carbayón de Lavandera. No dudéis en asomaros a los miradores de Picu'l Sol, el Sendero del Cervigón o el que hay en el Parque del Cabo San Lorenzo.

En plena ciudad encontraréis el Jardín Botánico, un museo donde la naturaleza es arte. Ahora en verano se llena de vida con las 'Noches Mágicas', y además, este domingo celebrarán la nueva estación con numerosas actividades como: gymkanas para los pequeños de la casa, cuenta-cuentos, presentaciones, actuaciones musicales, etc.

[caption id="attachment_28039" align="alignright" width="371"]Elogio al horizonte, icono de Gijón Elogio al horizonte. Foto: A.Pizarro[/caption]

Otro plan al aire libre perfecto es el de pasear por el centro de Gijón. Empezando desde el Cerro de Santa Catalina (también llamado La Atalaya) donde encontraréis el monumento "Elogio del horizonte". Si os colocáis en el centro del mismo, podréis escuchar perfectamente el sonido del mar. Un gran recuerdo para llevaros de la ciudad. Además, en el barrio de Cimadevilla encontraréis un paseo único, descubriendo calle a calle sus viviendas más nobles como el Palacio de Valdés.

Las Termas Romanas son otra joya de la herencia que conserva la ciudad, junto a la casa donde nació Jovellanos ahora convertida en museo de la ciudad.

Otro lugar que no os podéis quedar sin visitar es la Universidad Laboral. Fue concebida en su creación (siglo XX) como una auténtica ciudad de cultura. Además de ser centro universitario, también está dedicado a fines culturales: exposiciones, conciertos, teatros... su plaza es el corazón de la Universidad. Sin ir más lejos, el teatro cuenta con 1.426 localidades, a las que hay que sumar las de las salas de ensayo, reuniones y congresos, que aumentan la capacidad del aforo a 2.000 espectadores. La Sala de Pinturas situada en el segundo piso del Teatro, con frescos de Enrique Segura y acceso al balcón que se abre a la Plaza principal. Es impresionante el complejo arquitectónico en sí, pero aún gusta más cuando está aprovechado al máximo para fines culturales.

[caption id="attachment_28044" align="aligncenter" width="348"]Universidad Laboral de Gijón Foto: Página oficial de Facebook de La Laboral[/caption]

Para los que buscan fiesta en las noches de verano, os podemos contar que del 21 al 30 de junio en la plaza de Toros de la ciudad tiene lugar el Oktoberfest de Gijón. La fiesta de la cerveza es un encuentro al aire libre, donde pasar un buen rato disfrutando de la comida, los amigos y de música en directo… La entrada es libre.

Eso sí, si hay algo típico en Gijón en la sidra. Os recomendamos dedicar algún día de vuestras vacaciones a recorrer las sidrerías asturianas. Una buena ruta por los bares más típicos de la zona, ver como escancian la sidra y degustar algunos de sus mejores platos como el pote asturiano, el besugo a la espalda o la chopa a la sidra. 

Como véis, tenéis cientos de planes para divertiros este verano sea cual sea vuestro estilo de vacaciones.  Aprovechad la oferta de Gijón desde 16 euros un hotel 3***, preguntad en cualquiera de nuestras agencias de viaje.

Visita Gijón este verano con la oferta de Asturias con sal

Anterior Disney Express Luggage Service: ¿cómo funciona?
Siguiente 5 imprescindibles en Tenerife

Categorías

Artículos relacionados