Compartir:

Conoce uno de los bellos pueblos de Cinque Terre

No hace falta decir que el Mediterráneo nos brinda paisajes únicos. Italia, Grecia, España y otros países se disputan algunos de los más bellos, pero lo cierto es que cada uno tiene algo especial. Los de Vernazza, en el territorio de Cinque Terre, son comparables a muy pocos otros. Sobre una colina mirando al azul mar se encuentra esta hermosa localidad de casas coloridas en cuya ensenada atracan los barcos.

[caption id="attachment_12044" align="aligncenter" width="470"]Quinque Terre Halconviajes.com Vistas de Vernazza en Cinque Terre, Italia[/caption]

Vernazza pertenece a la provincia noroccidental de La Spezia y cuenta con unos 1000 habitantes. Su nombre es también el de un vino blanco muy apreciado cultivado en la región. Este tradicional pueblo de pescadores es Patrimonio de la Humanidad junto con otros pueblos de la región y para saber por qué sólo es necesario tener delante una instantánea de sus vistas.

Vernezza fue fundada por los esclavos de una familia romana tras ser liberados alrededor del año 1000. Su casco histórico está formado por callejuelas empinadas entre las que se encontrarán soportales y elementos arquitectónicos sorprendentes, algunas de ellas de carácter defensivo, como torres y castillos, debido a su situación estratégica en el Mediterráneo.

Lo mejor en Vernazza es dejarse llevar embrujado por sus callejas y perderse. Pero no puedes pasar por alto en tu visita algunos lugares y experiencias. El castillo de los Doria y la torre Belforte del siglo XVI son dos de ellos: desde el torreón y el malecón podrás observar estupendas vistas del pueblo, la mejor hora del día para ello es un atardecer. La iglesia Santa Margherita d'Antiochia también merece la pena.

Además de Vernazza, la provincia de  Cinque Terre tiene mucho más que visitar. Las otras localidades que la forman: Monterosso,  Corniglia, Manarola, Riomaggiore, son cercanas. Se recomienda visitar Vernazza después de Monterroso, de la que se encuentra a tan sólo 5 minutos.

Anterior A la venta la edición 2012 de la guía Rusticae
Siguiente Cómo llegar del aeropuerto de Bilbao al centro de la ciudad

Categorías

Artículos relacionados