
La planificación será tu mejor aliada para viajar con niños por España o el extranjero. A partir de ahí, una buena elección del destino también es clave para aprovechar al máximo, no solo los atractivos del lugar, sino también los momentos en familia.
Hacer las maletas suele ser sinónimo de desconectar, cambiar de aires, relajarse… Pero cuando se trata de viajar con niños por España o el extranjero- la estampa idílica de vacaciones haciendo castillos de arena mientras contemplas una puesta de sol implica, necesariamente, tener en cuenta a los pequeños de la casa a la hora de organizar el viaje. Y es que unas vacaciones con niños, en España o cualquier país extranjero, pueden ser de lo más divertidas y enriquecedoras para cualquier familia. ¿Por qué? Sencillo. Desde la emoción de descubrir nuevos lugares hasta la ilusión reflejada en sus rostros al conocer otras culturas, probar comidas diferentes o participar de tradiciones desconocidas, cada viaje es una oportunidad de crecer como personas pero también como familia.
Pero, ¿es posible hacer grandes viajes con niños sin que se conviertan en un reto? La respuesta es clara: sí. No solo se puede sino que con una buena preparación, eligiendo los destinos adecuados y organizando actividades pensadas para todas las edades, se puede disfrutar de unas vacaciones con niños sin sobresaltos. Desde viajar con niños por España hasta planes más ambiciosos, como viajes con niños por Europa e, incluso, más allá como visitar el Sudeste asiático o Nueva York con niños, por ejemplo, hay un sinfín de opciones para familias viajeras. ¿No sabes por dónde empezar? En esta guía, te proponemos algunos consejos prácticos para un viaje a la medida de vuestras pretensiones.
Como expertos en destinos y viajeros tenemos claro que planificar un viaje requiere poner atención a los detalles. Pero en el caso de unas vacaciones con niños en España o cualquier otro país, la cuestión se vuelve aún más importante. Aunque siempre hay cierto margen para la improvisación, el hecho de viajar con pequeños limita, en cierta medida, el margen de maniobra. Dicho de otro modo, para garantizar la calma que se presupone a unas vacaciones conviene no dejar demasiadas cosas al azar, empezando por algunos ‘básicos’. En este capítulo puedes incluir:
Si bien es cierto que la mayoría de los destinos son aptos para familias, hay lugares que resultan especialmente atractivos para viajar con niños. Si hablamos, por ejemplo, de ciudades europeas, un viaje a Londres con niños puede ser una buena opción. La capital británica es perfecta para pasar las vacaciones juntos y, entre las mejores cosas que hacer en Londres con niños puedes empezar por visitar el Museo de Historia Natural (con su increíble exposición de dinosaurios), subir en el London Eye, pasear por Hyde Park y Regent’s Park o hacer una excursión a los estudios de Harry Potter.
Aunque si lo que buscas es combinar cultura, historia y diversión para pequeños y mayores ¿qué tal una visita a Disneyland París? El parque temático ofrece espectáculos, desfiles y atracciones para todas las edades pero, una vez visitado, la capital gala tiene mucho que ofrecer. Pasear por los Campos Elíseos, admirar el Louvre o maravillarse con la Torre Eiffel es algo que no entiende de edades. Y para reponer energías… ¡Nada como disfrutar de la gastronomía francesa y sus incomparables crepes!
¿Lo tuyo son los parques temáticos? Entonces seguro que te interesa saber que más allá de densos bosques, cascadas y lagos, además de pueblos de casas con entramados de madera que parecen sacados de un libro de fantasía, un viaje a la Selva Negra con niños te permitirá conocer el Europa Park, el segundo parque temático más grande de Europa después de Disneyland París.
Aunque si lo que buscas es naturaleza y aventura, Costa Rica con niños es el destino ideal. Playas paradisíacas, selvas con monos y perezosos, y actividades como canopy o senderismo por volcanes hacen de este país una opción emocionante para viajar en familia.
¿Listo para dejar que nuestra experiencia en destinos y viajes convierta tus próximas vacaciones en un viaje con niños para disfrutar sin preocupaciones? ¡Consúltanos!