Compartir:

¿Qué Redes Sociales consultáis antes de reservar?

Lo tenemos que confesar: estamos enganchados a las redes sociales. Hoy en día son una herramienta fundamental a la hora de planificar y reservar nuestros viajes. Nos inspiran, nos ayudan a decidirnos y sobre todo, son una manera rápida, instantánea y directa de comunicar cómo estamos viviendo nuestro viaje.
 

Redes Sociales antes de reservar un viajeEl perfil del viajero hoy en día ha cambiado y la manera de buscar los viajes también. Ahora se busca la inmediatez, la transparencia, la opinión del otro, se comparten las fotos de los hoteles, de los restaurantes, se comparten las ofertas que llegan por correo... absolutamente todo.

La primera búsqueda en Google que realizan los viajeros a la hora de escoger sus vacaciones es la del destino (38.2 millones de búsquedas), seguida del alojamiento (24.6 millones), los mapas y demás características relevantes para los usuarios.

Hace unos meses se presentó el estudio de "El Viajero Social" de una cadena hotelera en la que se trataba los factores que influyen a la hora de reservar un viaje.  Las reseñas directas de familiares o amigos aún condicionan al 61% de los usuarios a la hora de preparar su viaje. Los comentarios de sus contactos de Facebook inspiran el 30% de los casos.

Los blogs de viajes son otras de las herramientas más utilizadas. Un 48% de los usuarios los consulta, ya que los toma como una fuente donde poder leer las experiencias de otros. Las webs y redes sociales de turismo oficial de los destinos también son frecuentemente visitadas.

Uno de las consecuencias más llamativas del viajero 2.0 antes de reservar es que el tiempo que transcurre entre la búsqueda del viaje y su reserva final se ha alargado mucho más. Y esto es debido a que, dada la enorme oferta que se puede encontrar en la web, resulta mucho más difícil tomar una decisión. Siempre se busca seguir comparando precios y opiniones antes de dar el último paso para reservar.

Además de Facebook y los tuiteros viajeros que podáis seguir, os recomendamos algunas redes sociales útiles para inspiraros antes de reservar un viaje:

Pinterest de Halconviajes.comTripadvisor: Es site muy útil ya que se basa en las opiniones de los viajeros. Posee la friolera de más de 75 millones de comentarios y va con puntuaciones. Tiene una extensa base de datos por lo que podréis encontrar la crítica de hoteles de casi cualquier parte del mundo. Recomendable cuando dudéis entre elegir un hotel u otro, ya que además, los ránkin se hace

Tripwolf: Es muy útil porque combina contenido profesional, como guías de viaje, con las opiniones de la comunidad.

Pinterest: Una imagen vale más que mil palabras y en el caso de esta red social vale 10.000 por lo menos. Y es que se cuidan mucho el tipo de fotos que se suben a ella. Son fotos que destacan por su belleza, por lo bien que están hechas o por lo sorprendente que resultan. Tiene una particular manera de organizar las fotos a base de "tableros" y cada uno de ellos posee una descripción y palabras claves, lo que permite una búsqueda mucho más exacta y selectiva a la hora de buscar. Os recomendamos visitar nuestros tableros de viajes para ver cómo funciona y veréis la cantidad de horas que podéis pasar, "pineando" fotos en vuestros tableros.

TrippyEs el Pinterest de los viajes. Para registrarse es necesario solicitar una invitación.  Cuando se introduce un destino salen todas las fotos subidas por otros usuarios, que quedan geolocalizadas en un mapa. Se pueden guardar o marcar como favoritos, y es una manera de "viajar a través de las fotografías e inspirarse sobre los lugares que vas a visitar".

Como veis, la experiencia de los viajes de otros cada vez influye más a la hora de decidir antes de reservar las vacaciones. Nosotros os ofrecemos nuestras redes sociales y además toda la familia de blogs: Vacaciones, Vuelos, Hoteles, Cruceros, Ocio, Disney... y por supuesto siempre nos tendréis por aquí para ayudaros a decidir.

Viajes planificados a través de Redes Sociales

Anterior Bibliotecas de hotel (y II)
Siguiente Recomendaciones para organizar un viaje en avión con niños

Categorías

Artículos relacionados