Compartir:

Rodin donó parte de su obra al museo a comienzos de la Primera Guerra Mundial

Londres se caracteriza por una ingente cantidad de actividades culturales y una apretada agenda. De entre todas ellas, sus museos son algunas de las más importantes, y una visita a la ciudad no puede dejarse atrás grandes museos británicos como el British Museum o la National Gallery, entre cuyas paredes reposan grandes obras de arte y pedazos de la historia de grandes civilizaciones (con todas las controversias que ello ha despertado).

[caption id="attachment_6868" align="aligncenter" width="495"]Londres Halconviajes.com Museo Victoria & Albert. Foto: Chris Reynolds[/caption]

Pero de entre todos los museos de Londres, que además de albergar un gran muestrario de objetos, artesanía y arte de antiguas civilizaciones (es el más grande del mundo sobre artes decorativas) y exposiciones itinerantes altamente recomendables, tiene detrás de su construcción una curiosa y bella historia: El museo Victoria & Albert.

La reina Victoria (tatarabuela de la actual reina Isabel II de Inglaterra) contrajo matrimonio con su primo, Alberto de Sajonia y muy contrario a lo que cuentan otras historias de matrimonios reales, el de Alberto y Victoria fue uno de los más felices de la realeza, pues lucharon para casarse desde el primer momento con el impedimento del rey Guillermo IV, padre de Victoria y tuvieron 9 hijos. Alberto de Sajonia era un hombre de ideas liberales para su época. Llevó a cabo obras de alcantarillado en la capital inglesa, en cuyas visitas contrajo el tifus, que acabó con su vida. Tras el fallecimiento del rey Alberto, el museo de South Kensington pasó a llamarse Victoria & Albert en homenaje a su feliz historia.

Tan sólo ver el exterior del museo merece la pena, pues se trata de un bello edificio victoriano, pero su interior encierra la mayor muestra del mundo de artes y diseño de varias civilizaciones, desde el antiguo Japón, India o China hasta una importante colección de esculturas de Rodin, donadas por el mismo artista al museo. Las exposiciones temporales de este museo también se encuentran entre las más destacadas de Londres. En estos momentos, es posible disfrutar de “Power of Making” y de “Postmodernismo: estilo y subversión”.

La ubicación del museo Victoria & Albert es estupenda, ya que se encuentra en pleno centro y en la misma zona de otros museos, justo en frente del impresionante museo de Historia Natural de Londres, en la parada de metro de South Kensington.

Anterior Dulces Navideños (I)
Siguiente Hotel Meliá Valencia, apuesta por calidad en tu boda

Categorías

Artículos relacionados