Compartir:
La entrevistada de esta semana es Victoria Sánchez, del departamento de Eventos de Halconviajes.com. Aunque como muchos compañeros de este área viaja bastante por motivos de trabajo, y se queda con el último gran viaje que ha tenido la oportunidad de hacer (eso sí, por placer) a uno de los destinos más deseados… Hoy nos vamos a las fascinantes Islas Galápagos en Ecuador.
[caption id="attachment_11409" align="aligncenter" width="464"]Islas Galápagos Victoria Sánchez en Galápagos, rodeada de Leones Marinos[/caption]

¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

 Por ser el último gran viaje que he realizado y que sin duda me conquistó, tengo que decir que hoy por hoy me quedo con las Islas Galápagos, las “islas encantadas” que dicen por allí…

 ¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

 El pasado verano, a primeros de agosto, mi marido y yo llegamos a San Cristóbal (tras un largo vuelo a Guayaquil), una de las islas principales y punto de partida de la mayoría de las embarcaciones turísticas de Galápagos. Tras una breve charla de seguridad y presentación de los guías y naturistas que nos acompañarían durante los próximos 5 días, embarcamos a bordo del  Explorer II, ya que este medio es el único que te permite recorrer este fascinante archipiélago.

 ¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

 La idea inicial era recorrernos Perú al completo pero aprovechando que cruzábamos el charco, decidimos subir en el mapa y conocer estas fantásticas islas. Una vez tomada la decisión, cada experiencia que nos contaban, cada detalle que leíamos a cerca de Galápagos nos hizo prepararnos y documentarnos, creciendo así el interés por cada una de las islas que íbamos a conocer, lugares únicos sobre la Tierra.

 ¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

[caption id="attachment_11410" align="alignright" width="325"]Cagrejos Galápagos destaca por su fauna[/caption]

 Las Islas Galápagos te sorprenden indudablemente por su belleza y por la inmensa fauna natural. Resulta un viaje educativo y extremadamente inspirante. Los naturistas son auténticos expertos y en cada explicación durante los trayectos en las barcas que nos aproximaban a cada isla, divisando aquellos cautivantes paisajes, te hacía valorar la diversidad de la vida natural y animal de un archipiélago que estuvo asilado durante millones de años. Es el lugar perfecto para entender la evolución natural.

 Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar.

 Bucear con tortugas y leones marinos, las grandes colonias de flamencos, los baños de las únicas iguanas marinas que existen en el mundo, los piqueros patas azules (tan especiales pero a la vez tan cercanos que al final del viaje se convirtieron en un compañero habitual), la inmensidad de los albatros y sus majestuosos vuelos, las enormes playas blancas, los amaneceres en el barco, la impresionante mezcla que ofrecen los acantilados rojizos  de la isla de Rábida con el azul turquesa del mar, las Iguanas de Galápagos tan diferentes a las del resto de continentes, los cocteles en el barco al atardecer… en fin! una lista innumerable de momentos que continúa floreciendo en este extraordinario ambiente.

 Sin duda, es uno de los lugares más exóticos que he tenido la oportunidad de disfrutar.

 Galápagos: un viaje soñado por muchos. ¿Te animas a hacerlo? Nosotros te aconsejamos, además de con esta entrevista, con hoteles en Galápagos y compañías aéreas para llegar hasta allí y que sea un viaje inolvidable, tal y como lo imaginas.

[caption id="attachment_11411" align="aligncenter" width="464"]Galápagos Halconviajes.com Unas de las protagonistas de las islas[/caption]
Anterior Un #BF para unos locos por los viajes
Siguiente Ventana Inn, cine, naturaleza y nudismo

Categorías

Artículos relacionados