Compartir:

Violetta, la serie juvenil de éxito estará de concierto en  nuestro paísEn anteriores post os hablamos de los comienzos de la serie y de sus discos. Hoy queremos contaros un poco más sobre la serie y por ello, analizamos cada uno de los personajes que le dan vida. El elenco es muy joven pero su talento arrasa.

Violetta está interpretada por Martina Stoessel. Es una chica llena de vida, con mucha magia y en parte un poco solitaria por la sobreprotección de su padre, de quien heredó el amor por la lectura y su inteligencia. Es espontánea y sincera y en la segunda temporada va cogiendo cada vez más seguridad en sí misma aunque no precisamente se decide entre los dos chicos que llegan a su vida.

Tomás Heredia es un chico atractivo (salta a la vista), sencillo, seguro de sí mismo y a veces un poco distante. Interpretado por un actor español, Pablo Espinosa, sobre el papel también actúa como tal. Nació en España pero se mudó a Buenos Aires con su madre para cuidar a su abuela. Cuando llega a Estudio 21 se enamora perdidamente de Violetta. Pero no lo tiene nada fácil, hay otro chico detrás de ella: León.  El final de este chico en la serie está más cerca de su país natal que de Violetta...

Y León no es para nada un chico que se deje vencer. Es guapo, creído y arrogante pero en el fondo...tiene buen corazón.  De hecho, el verano lo ha pasado alejado de su amor y le ha dado tiempo a conocer otra chica; Lara. Pero con el comienzo de las clases volverá a ver a Violetta ¿qué pasará entonces? ¿Volverá a sentirse atraído por nuestra protagonista o seguirá pensando en su nueva chica?

En la segunda temporada llega otra revolución a la vida de Violetta: Diego. Recién llegado de España, con aires de "chico malo" llama la atención de la joven, quien empezará a verle con otros ojos.  Quizás sea por un lado, el misterio que le rodea lo que hace que se acerque a él con pies de plomo.

Hablando de las chicas, hay una que destaca y que compite constantemente con Violetta: Ludmila.  Es glamourosa y va de diva, y además es una experta manipuladora.  En la primera temporada queda prendada de Tomás y entra en cólera cada vez que ve que él solo tiene ojos para Violetta.  Son tales los celos que tiene de ella que la considera su enemiga y hará todo lo posible por ponerle trabas a su carrera musical.

Por contra, Francesca es la mejor amiga de Violetta. Es dulce, una gran artista y cantante y a pesar de que al principio estaba enamorada de Tomás, consigue quitárselo de la cabeza y optar por una buena amistad. En la segunda temporada su ilusión se ve recompensada con un nuevo amor.

Y por supuesto, no podía faltar como personaje central la persona que más adora a Violetta: su padre. Germán Castillo es un ingeniero reconocido, dueño de una constructora internacional y que sobreprotege a su hija desde el día que su mujer falleció. Es estricto y exigente aunque en el fondo se desvive por ella.

Éstos son los personajes más principales de la serie, pero son muchos más los que intervienen en la serie "teen" que está teniendo un gran éxito a nivel mundial: Naty, Angie, Lara, Esmeralda, Camila... Si queréis ver a todo el elenco de actores sobre el escenario, no dudéis en comprar las entradas cuanto antes, ¡están a punto de agotarse!

Anterior La Plaza Roja de Moscú, el corazón de Rusia
Siguiente Annette’s Dinner, para volver a los dorados años 50

Categorías

Artículos relacionados