Compartir:
Volar con niños puede ser una emocionante experiencia cuando eres padre, pero convertirse en una auténtica tortura si el vuelo dura 18 horas y tienes que aguantar los lloros, chillidos y patadas de un tierno infante... que nada tiene que ver contigo. Con esta idea en mente la aerolínea asiática Malaysia Airlines ha puesto en marcha un nuevo proyecto: las zonas libres de niños en los aviones A380s que pasarán a formar parte de su flota el próximo mes de julio. La idea no es completamente nueva: ya el verano pasado la misma aerolínea levantó la polémica al prohibir viajar con bebés en la Primera Clase de algunos de sus vuelos, quedando de este modo los pequeños viajeros relegados a las Clases Business o Turista. La solución no ha debido tener mala acogida, pues esta vez la aerolínea va un paso más allá.

Una zona libre de niños

En concreto será el piso superior de sus aviones A380s la zona que quedará libre de niños; un espacio con capacidad para 70 plazas de Clase Turista y 74 de Business y Primera Clase. De esta forma las familias que vuelen con pequeños lo harán en alguno de los 350 asientos del piso inferior, todos de Clase Turista, donde según el vicepresidente ejecutivo de Malasya Airlines, Mohd Salleh, “hay más facilidades, incluyendo ocho baños compartidos”. Del mismo modo Salleh ha afirmado que esta medida se tomará "sólo cuando sea posible". Es decir, que en caso de no quedar plazas disponibles en el piso inferior, las familias con niños serán acomodadas en el piso superior, aunque únicamente podrán optar a los asientos de Clase Turista.

Niñera en las nubes

Aunque hay quien no ve con buenos ojos (especialmente los padres de los pequeños) a aquellos que se quejan de los niños, lo cierto es que con sus defensores y detractores acérrimos la problemática de los niños en los aviones no es algo nuevo, y los intentos por llegar a una solución que satisfaga a todos están a la orden del día. No hace mucho se anunciaba en Estados Unidos la creación de una empresa dedicada precisamente a ofrecer un servicio de niñera para los vuelos, Nanny in the Clouds, una sencilla idea que podría ser la solución que satisfaga a ambas partes: a aquellos que viajan sin niños y a los que no. Más radical fue aún la propuesta sugerida el año pasado por la aerolínea irlandesa Ryanair cuando anunció la creación de vuelos completamente libres de niños, que finalmente resultó ser una broma del April Fools Day. Y es que hablando de distancias tan cortas como las que cubre la low cost, ¿realmente es necesario prohibir volar  a los niños en un vuelo de Tenerife a Bilbao? Yo creo que aunque un niño berree un poco puedo aguantarlo, ¿y vosotros?
Anterior Lucía y Roma
Siguiente A la venta la edición 2012 de la guía Rusticae

Categorías

Artículos relacionados