Compartir:
Miguel Corcoles, de diseño, vuelve a repetir en las entrevistas de bloghalconviajes.com. Y este el último viaje que ha hecho, tenía que ser contado. Únete a nosotros en este viaje por 3 maravillosos países del continente africano en los que disfrutar de la fauna y los paisajes.
[caption id="attachment_15413" align="aligncenter" width="557"]Sudáfrica Halconviajes.com Miguel en el Parque Nacional de Kruger[/caption]
 
Mucho ha merecido la pena este viaje para repetir entrevista, ¿Verdad?

Eso es. En esta ocasión, han sido 2 semanas por Sudáfrica, Zimbabwe y Botswana que han resultado del todo extraordinarios.

Sólo han sido 16 días y de verdad que me habría quedado por la zona 3 meses, pero no puedo disponer de tanto tiempo para viajar, así que no queda más remedio que ser un “turista” más e intentar aprovechar el escaso tiempo al máximo.

[caption id="attachment_15417" align="aligncenter" width="557"]Sudáfrica Halconviajes.com Gepardos y hienas del Parque Kruger[/caption]

Buscaba ver la gran fauna, ¡y África no defrauda nada¡ Esta garantizado el contacto con una fauna salvaje que no encontrarás en ningún lugar del mundo, ni en cantidad ni en calidad, que en algunos momentos hasta resulta apabullante, y verdaderamente te sentirás como dentro de un documental de La 2…

¿Cuándo, con quién y cómo llegaste esta vez?

Primera quincena de Junio 2012, cuando comienza el invierno en el hemisferio sur, (un agradable invierno de noches frescas y días primaverales).

Útimamente siempre viajo con el mismo amigo, el único que como yo, puede disfrutar sus vacaciones casi en cualquier fecha del año sin problema. Así podemos ir a lugares que se encuentren en temporada baja, aprovechando que es más barato y no hay aglomeraciones.

[caption id="attachment_15418" align="aligncenter" width="557"]Botswana Halconviajes.com Elefantes bebiendo. Botswana[/caption]

El viaje me lo organizaron los compañeros de LATITUDES, ellos se encargaron de conseguirme los vuelos y el alojamiento en cada lugar, así en cada etapa del viaje sólo teníamos que preocuparnos de que visitar o donde comer según nos pareciera. Y tengo que felicitarles, ni el más mínimo contratiempo, ni retrasos, ni problema alguno con los vuelos o con los hoteles que me recomendaron, ¡una estupenda organización!

¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

Me gusta viajar, y me quedaba pendiente África al sur del Sáhara. Comenzamos por Ciudad del Cabo, una ciudad que por el ambiente y entorno te recuerda más a California que a África, si no fuera porque en las afueras puedes encontrarte avestruces cruzando las carreteras o pingüinos en la playa.

[caption id="attachment_15420" align="alignright" width="357"]Ciudad del Cabo Halconviajes.com Ciudad del Cabo[/caption]

Los paisajes que rodean la ciudad son alucinantes y en sus aguas uno puede avistar sin problema delfines, leones marinos, pingüinos, ballenas (de julio a noviembre esta casi garantizado y si tener que coger un barco, directamente desde la costa) y es el único lugar del mundo donde uno puede sumergirse en una jaula para ver de cerca al gran tiburón blanco, un impresionante animal de hasta 6 metros de largo.

Tras 5 días en Ciudad del Cabo nos trasladamos a la reserva privada de Elandela, al norte de Sudáfrica, que linda con el Parque Nacional de Kruger y que es famosa por poseer una manada de leones blancos. Es como pasar cuatro días en la finca de unos amigos en mitad del monte, pero con todos los lujos, y rodeados de animales en todo momento: mientras desayunas estas viendo como las cebras bajan a beber a la charca, y después de las cebras llegan las jirafas y al rato los impalas… así todo el día. Y por la noche oyes los rugidos de los leones marcando su territorio.

[caption id="attachment_15421" align="aligncenter" width="557"]Sudáfrica Halconviajes.com Costas de Sudáfrica[/caption]

Y puedes pasear a pie o en 4x4 por la finca sin peligro ninguno, y ver los animales en su medio natural completamente a tu aire. Además este lodge tiene una fundación en defensa del rinoceronte blanco y cuida de varias crías huérfanas, y a nosotros nos permitieron conocerlas ¡y hasta darles el biberón!

[caption id="attachment_15422" align="aligncenter" width="557"]Zimbabwe Halconviajes Elandela. Zimbabwe[/caption]

Tras la estupenda estancia en Elandela, cambiamos de país y aterrizamos en Zimbabwe para contemplar las Cataratas Victoria, que son alucinantes. Aquí hacen frontera 4 paises: Zimbabwe, Zambia, Botswana y Namibia, y cada uno posee un parque nacional limítrofe. Es uno de los lugares con mayor concentración de fauna de África, es un verdadero Arca de Noé: elefantes, hipopótamos, cocodrilos, hienas, leones, ñus, jirafas, búfalos, impalas, licaones, cebras, todo tipo de aves...etc. se ven en una cantidad increíble y sin aglomeraciones.

[caption id="attachment_15423" align="aligncenter" width="557"]Zimbabwe Halconviajes.com Cataratas Victoria[/caption]

Además, si eres aventurero puedes realizar rafting o piragüismo en el río Zambeze, puenting sobre este mismo río, (111 metros de caída, entre los 3 más altos del mundo), sobrevolar las cataratas en helicóptero y un montón más de actividades de todo tipo.

Esta zona de África es muy segura, esta volcada al turismo y puedes moverte muy tranquilo en todo momento, pero es una zona enorme, la zona de parques nacionales internacional es como España de grande, y si quieres aislarte y disfrutar de una naturaleza que todavía es completamente virgen lo tienes muy fácil.

[caption id="attachment_15425" align="aligncenter" width="557"]Elanderla Halconviajes.com Elanderla: cebras, leones y jirafas[/caption]

¿Cuál fue la mejor experiencia de todo este viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

Lo que voy a recordar toda mi vida de este viaje es que en África todavía quedan áreas salvajes enormes, donde los animales nunca han visto a un ser humano, y se acercan a ti con curiosidad por que no te ven ni como amenaza ni como comida, pensaba que estas alturas eso era ya imposible.

Aparte a mi me encanto sumergirme con los tiburones blancos en Ciudad del Cabo, (yo dentro de la jaula, por supuesto), y saltar en puenting en las cataratas Victoria.

[caption id="attachment_15424" align="aligncenter" width="557"]Tiburón Halconviajes.com Tiburón Blanco, en Ciudad del Cabo[/caption]

Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar.

El río Chobe en Botswana: enormes manadas de elefantes bajando a beber y a bañarse al río al atardecer, rodeados de otros animales, es ver el mundo como era antes.

Y tengo que decir que he comido muy bien, la carne en estos países es excelente, sabe de verdad a carne, sobre todo la de los antílopes, que es como buey pero más sabrosa.

[caption id="attachment_15426" align="aligncenter" width="557"]Botswana Halconviajes.com Botswana es un lugar estupendo para ver animales[/caption] [gallery columns="5"]

Anterior Un #BF para cuidar las plantas
Siguiente La integración medioambiental en la Baja California del Hotel Endémico

Categorías

Artículos relacionados