Compartir:
Este viernes 30 de junio comienza la Feria del Libro en Madrid, un espacio para la lectura, ese amplio universo que da cabida a todo tipo de materias y cómo no, también a los viajes. Se trata de la 73 edición y tendrá lugar hasta el próximo 15 de junio, como siempre, en el Parque de El Retiro.

Entre sus expositores encontraréis lo mejor de cada editorial y nosotros queremos abrir boca para esta feria convirtiéndonos en un expositor más (virtual, eso sí) y destacar algunas publicaciones relacionados con los viajes de las que ya os hemos hablado este año, otras de las que no y algunas también que aún están por llegar.

[caption id="attachment_37615" align="alignleft" width="263"]Viajeras Viajeras[/caption]

La editorial viajera ya es conocida en este blog. Tras el éxito de Un Gran Viaje, Itziar Marcotegui y Pablo Strubel emprendieron esta aventura que ya han hecho posible varios proyectos durante este año. A Viajar en Familia os lo presentamos recientemente a través de nuestras entrevistas, no así a Viajeras, otro título (bastante revelador) de esta editorial independiente.

Tampoco queremos dejar pasar la ocasión de recomendaros otro proyecto valiente y solidario emprendido hace pocos meses. El Viaje esun libro en el que han participado 18 viajeros, a lo largo de 74 países en 6 continentes que ha conseguido financiarse a través de crowdfunding y que recoge gran parte de nuestro planeta en 185 fotografías.

Precisamente en ese mismo proceso se encuentra Pablo Ientile. El ilustrador ha recaudado ya más de 3,000 euros de 6,000 euros necesarios para publicar Pablo Bear goes to Asia, el resultado en forma de cómic de un viaje que nos presentaba hace meses. Con él viajaremos por China, Japón, Corea del Sur, Vietnam o Filipinas y conoceremos a algunos artistas locales.

Nuestro rincón de honor en este puesto-expositor virtual es para el gran Manuel Leguineche. Este periodista viajero nos dejó el pasado mes de enero, pero se quedaron sus libros: joyas del periodismo nacionales para amantes de los viajes y los contadores de historias. Por ello no es de extrañar que El último explorador haya sido uno de los libros de viajes más vendidos durante éste y el pasado año.

[caption id="attachment_37611" align="alignright" width="284"]La Latina Pocket Guide La Latina Pocket Guide[/caption]

Alrededor del viaje a lo largo de la historia, como elemento constante en la vida del ser humano, como inquietud e incluso como forma de vida, gira el último libro de la filósofa y escritora especializada en Oriente, Patricia Almarcegui. Si por el contrario buscáis algo sobre un destino más concreto, quizá os interese conocer La Gran Barrera de Coral australiana de la mano del joven viajero Gabi Martínez y su visión renovada de la literatura de viajes. En la barrera está publicada por Altäir y las críticas han sido puro elogio.

Además de El Viaje,  queremos dedicarle un espacio a otro libro de fotografía. Hace meses os hablamos con Antonio Quinzán y, entre otras cosas, de su libro Objetivo Manhattan. Aprovechamos para recomendaros esta recopilación de las mejores imágenes captadas por este gran fotógrafo viajero.

Por último y siendo en Madrid la Feria del Libro, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendar algunas guías de viaje que nos llaman la atención por contenido y por diseño y que se convierten en un regalo 10. My little Madrid, uno de nuestros BF vuelva la esencia de su web y sus encantadoras ilustraciones azules en una guía en papel. Algo más polícromas son las ilustraciones del estudio de diseño relajaelcoco ha hecho para La Latina Pocket Guide, en colaboración con Walk with me, para caer en los mejores lugares del castizo barrio.

[gallery ids="37613,37612,37614,37611,37616,37615"]
Anterior Las escaleras más decoradas del mundo
Siguiente Panamá se escribe con P de paraíso

Categorías

Artículos relacionados