Compartir:

Experiencias naturales sorprendentes en nuestras antípodas

Justo al otro lado del planeta hay muchos lugares fascinantes, geografía, fauna, flora y cultura exótica. Todo ello se puede encontrar en uno de sus lugares más interesantes: Waitomo.

[caption id="attachment_18172" align="aligncenter" width="522"]Nueva Zelanda Halconviajes.com "Glowworms". Foto: Flickr/ 4nitsirk[/caption]

En la isla Norte de Nueva Zelanda, en la región de Waikato, un distrito rural dedicado especialmente a la actividad lechera que llama la atención por sus cuevas kársticas y que atraen al turismo como segunda actividad.

Una de las visitas imprescindible es la de las Waitomo Glowworm Caves.  Grutas quedará marcada para siempre en tu memoria. Una especia de luciérnaga de las cavernas con forma de lombriz cuelga del techo a modo de lámpara, creando un bellísimo espectáculo que puede verse desde una barca surcando las aguas subterráneas. Los más aventureros pueden remar contracorriente por las aguas que atraviesan este conjunto de cuevas con la empresa local que lo gestiona.

Lo interesante de Waitomo no sólo queda bajo tierra. Las Marakopa Falls no pueden dejar de visitarse. Tras las lluvias el río del mismo nombre da lugar a estas caídas de agua de hasta 35 metros de alto. Es una de las atracciones de una ruta por este área recomendada para senderismo, con muchas posibilidades.

Otra sorprendente actividad es visitar la Otorohanga Kiwi House. La especie endémica y delicada por excelencia de Nueva Zelanda se rodea de una gran cantidad de aves en este parque dedicado a las aves neozelandesas, pero también reptiles.

Si bien el ecoturismo y las actividades en contacto con la naturaleza es lo más destacado de Waitomo, también se puede aprovechar, como región rural que es, como oportunidad para sumergirse en la cultura maorí.

Anterior El acuario interactivo de Cancún
Siguiente Sleep Art, el robot que pinta en un lienzo el sueño del cliente

Categorías

Artículos relacionados