Compartir:

Deslízate por la cuesta de enero con estas escapadas

Por mucho que nos esté afectando la crisis directamente y lo complicado de la situación económica, lo cierto es que los españoles no hemos dejado de viajar. Es la realidad, nos gusta tener vacaciones y no queremos resignarnos a perder la oportunidad de conocer otros lugares. Gastamos menos, y se busca viajar al mejor precio.

[caption id="attachment_8335" align="aligncenter" width="495"]Viajes 2x1 Escápate con Halconviajes.com[/caption]

Se rastrea la web en busca de promociones como viajes 2x1, paquetes vacacionales que integra vuelo+ hotel e incluso ofertas de último minuto, para conseguir viajes a buen precio. Y el ahorro también se ha notado porque se ha pasado de hacer viajes largos y ahora el producto estrella sean las escapadas.

En la actualidad es lo que más se lleva, utilizar un fin de semana o si puedes, cogerte el viernes o lunes para alargarlo y de esta manera hacer viajes cortos pero intensamente aprovechados. Algunas de las ventajas es que te ahorras noches de hotel, no tienes que perder muchos días de vacaciones, puedes conocer más destinos al año,  (ya no hay que esperar hasta Navidad, Semana Santa o verano para tener vacaciones) y te da la oportunidad de hacer escapadas temáticas.

Sí, el mercado de los viajes se ha adaptado a las circunstancias y ahora las escapadas se especializan y se orientan para que este al gusto y al alcance de todos:

[caption id="attachment_8336" align="alignright" width="347"]Viajar a París Halconviajes.com[/caption]

-Escapadas románticas: Sí, a pesar de ser un tópico, tenemos que admitir que París es una ciudad mágica para los enamorados. Pasear por la ciudad del Sena es dejarte cautivar por su romanticismo. Se acerca el 14 de febrero, si sois de regalar siempre algo, ¿qué os parece un vuelo+ hotel en París? Lo recordaréis para siempre

- Escapadas gastronómicas: El plan es perfecto, conocer otros lugares y degustar su comida típica, ¿os imagináis? Este tipo de turismo está cada vez más de moda. Esto ha permitido que cada vez se organicen más "Día de la tapa", concursos gastronómicos que hace que atraiga la llegada de visitantes, o incluso los nuevos tours creados para aprender a cocinar. En la ciudad de Madrid hay una escuela que además de enseñar técnicas de cocina, cuenta con viajes gastronómios, en los que los alumnos conocen de primera mano, los platos típicos de los lugares a los que van.

- Escapadas enológicas: Muchos lugares "poco conocidos" han cobrado protaagonismo gracias a las "catas de vino" . Conocer las bodegas de nuestro país, compañado con una cata e incluso cursos específicos para aprender a apreciar el vino. Logroño, la Ribera del Duero, Extremadura son algunos de esos lugares que han resurgido.

- Escapadas de shopping: Barcelona es una ciudad que lleva a años a la vanguardia, y que respira sofisticación en la calle. Es una ciudad donde podrás comprar ropa que todavía no ha llegado a otros lugares, suelen ser de los primeros en imponer tendencias, de hecho, a veces se les tacha de "modernos en exceso", pero si te gusta ser el primero en llevar lo último no dudes en irte de tiendas por la ciudad de Barcelona.

- Escapadas culturales: Destacamos Valencia por su Ciudad de las Artes y las Ciencias. Hay muchos viajes organizados que incluyen la entrada. Lo que se quiere lograr en estas escapadas es que los visitantes interactúen, se dejen entusiasmar por las imágentes del IMAX, y sobre todo, aprendan divirtíendose. Una experiencia muy enriquecedora.

[caption id="attachment_8357" align="alignleft" width="347"]Escapadas bienestar Halconviajes.com[/caption]

- Escapadas bienestar: Para los que quieran olvidarse del estrés en su escapada, pueden ir a las Islas Baleares. Allí encontrarán un lugar para alejarse del mundo. La isla de Menorca por ejemplo, tiene muchos rincones para descansar . Acompáñalo de centros wellness donde te mimarán durante los días que estés allí.

- Escapadas de aventura: Canarias no sólo tiene buen clima y playas. últimamente se está impulsando el turismo deportivo, naútico y de aventuras: Windsurf, Kitesurf, pesca deportiva, buceo, submarinismo o golf son algunos de los deportes que podrás aprender mediante cursos o practicar si eres ya un hábil jugador.

- Escapadas religiosas: Son muchos los que aprovechan fechas religiosas para visitar lugares de culto. Pasa mucho en Semana Santa con ciudades como Sevilla o Málaga, donde se vive intensamente el fervor de las procesiones y las hermandades. Otra ciudad que atrae histróricamente a muchos creyentes es la ciudad de Roma. Allí, se mezcla la cultura, la religión,  el arte, la belleza y la idiosincrasia italiana,  para hacer que todo el que visite la ciudad eterna quiera volver a repetir.

Lo mejor de las escapadas es que además puedes combinar varios tipos en una, y plantearte un viaje al completo. No obstante, pese a que se impone el turismo de escapadas, siempre habrá quienes prefieran un gran viaje y quieran zambullirse en aguas del Caribe durante una larga semana.

[gallery order="DESC" columns="2"]
Anterior Eventos de moda; un viaje a través de las pasarelas
Siguiente Un #BF que dará la vuelta al mundo: Mola viajar

Categorías

Artículos relacionados