Viaje a Alemania: Circuito Gran Tour Alemania y Alsacia

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Completo
Circuito: Gran Tour Alemania y Alsacia
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Completo
Única salida con vuelo directo desde Madrid

Estancia de 4 noches hotel 3* en Estrasburgo y 2 noches hotel 4* en Frankfurt

Itinerario

Día 1: Vuelo Madrid a Frankfurt - Estrasburgo

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Salida del vuelo Madrid-Frankfurt. Asistencia guía acompañante MARSOL desde el aeropuerto de Madrid, junto a mostradores de facturación. Llegada a Frankfurt y traslado a Estrasburgo. Acomodación en el hotel. Por la tarde, panorámica a pie incluida de Estrasburgo con guía local. Estrasburgo cuenta con un patrimonio histórico reconocido mundialmente, ya que su Grande Ile está catalogada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El centro de la ciudad, rodeado por los brazos del río Ill, reúne los principales lugares y monumentos que dan fama a Estrasburgo, como su catedral, el barrio Petite France o los Ponts Couverts... Descubra también su gastronomía: vinos, foie y chocolate. El Neustadt o Barrio alemán (Patrimonio mundial de la UNESCO) es el resultado de la ampliación de la ciudad realizada por Alemania, que quería hacer de Estrasburgo una ciudad importante dentro de su imperio.

Día 2: Estrasburgo (Opcional a Freiburg im Briesgau y Colmar)

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno y excursión opcional para recorrer los tesoros de Alsacia. Comenzaremos por Freiburg im Briesgau, mítica población alemana cuyo casco antiguo ofrece una calidad de vida única. Su tranquilidad, su casco antiguo adoquinado, sus campanarios, su catedral, su aire universitario, su ubicación junto a la Selva Negra son sólo algunos de sus atractivos. Continuación hasta Colmar, donde sus hermosos canales la hacen llamar “La pequeña Venecia”. Los barrios viejos, con sus casas antiguas con entramado y las fachadas decoradas con rótulos antiguos de hierro forjado, son un verdadero encanto. Uno de los lugares más apreciados de Colmar es la Pequeña Venecia, el barrio romántico por excelencia. Las hermosas casas de entramado de madera con paredes de colores del muelle de la Poissonnerie y los puentecitos con û ores que atraviesan el Lauch acentúan el encanto del lugar. Regreso a Estrasburgo.

Día 3: Estrasburgo (Opcional a Castillo Haut Koeningsbourg, Ribeauvillé, Eguisheim y Riquewihr)

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Hoy se ofrecerá excursión opcional al impresionante Castillo de Haut Koenigsbourg, Ribeauvillé, Eguisheim y Riquewihr, ciudad medieval situada entre viñedos. En el momento de su construcción, en el siglo XII, el castillo de Haut-Koenigsbourg, estaba destinado a vigilar las rutas del vino y del trigo en el norte, así como la de la plata y la de la sal de oeste a este. En 1899, Guillermo II reconstruyó por completo el castillo para convertirlo en museo y símbolo de la recuperación de Alsacia por parte de Alemania. Riquewihr es una ciudad medieval, en el corazón de la Viña alsaciana, clasifi cada entre los “pueblos más hermosos de Francia”. Eguisheim, pueblo califi cado como de los más bellos de Francia. Su casco antiguo, pequeño y en forma circular, es coqueto hasta el último detalle. La pequeña ciudad de Ribeauvillé, situada en la ruta de los Vinos, es un lugar muy acogedor, con su animada Calle Mayor rodeada por un gran número de casas con entramado. Regreso a Estrasburgo.

Día 4: Estrasburgo (Opcional a La Selva Negra)

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Excursión opcional para recorrer lo más atractivo de la Selva Negra alemana. Empezaremos por Gengenbach, considerado uno de los pueblos más bonitos de Alemania por su ambiente y arquitectura tradicional. Continuación hasta Triberg. Apostado entre espesos bosques -como casi todos los pueblos de la zona- Triberg atrae a muchos viajeros por dos principales motivos: allí se encuentran las “supuestas” cataratas más altas de Alemania (163m de caída) y los dos relojes de cuco más grandes del mundo. Visitaremos también el Museo de la Selva Negra. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde, iremos hasta el lago Titisee para dar un paseo en barco. Regreso a Estrasburgo.

Día 5: Estrasburgo - Heidelberg - Speyer - Frankfurt

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Excursión incluida a Heidelberg (entrada a castillo y funicular) y Speyer. Heidelberg es un lugar emblemático del romanticismo alemán. Inspiró a numerosos poetas, rendidos ante la belleza natural del entorno y a las ruinas de su castillo. Además, Heidel berg es mundialmente famosa por albergar la universidad más antigua de Alemania. Continuación hasta Speyer (Spira). Aquí podremos admirar la imponente Catedral Imperial de Espira, románica y con forma de cruz latina, así como la célebre Puerta Vieja de 55 mts. Continuación hasta Frankfurt y alojamiento.

Día 7: Frankfurt - Vuelo Frankfurt a Madrid

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Desayuno. Mañana libre para seguir conociendo Frankfurt y realizar últimas compras. A la hora indicada por el guía acompañante, traslado al aeropuerto de Frankfurt. Salida vuelo directo Frankfurt a Madrid. Fin de servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Habitación individual

ibis Strasbourg Centre Historique
Estrasburgo, Francia

ibis Strasbourg Centre Historique

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe
Frankfurt, Alemania

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe

Habitación doble

ibis Strasbourg Centre Historique
Estrasburgo, Francia

ibis Strasbourg Centre Historique

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe
Frankfurt, Alemania

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe