Día 1: CIUDAD ORIGEN - FRANKFURT
Presentación en el aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo con destino a Frankfurt. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Alsacia y el valle del Rin, son dos destinos únicos que aguardan rincones de ensueño. Ahora, gracias al siguiente viaje organizado que te ofrecemos, podrás conocer ciudades como Frankfurt, Heidelberg, Baden-Baden, Estrasburgo, Luxemburgo o Best y navegar por las aguas del Rin admirando la belleza de su entorno. ¿Te apuntas?
Presentación en el aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo con destino a Frankfurt. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Heidelberg. Para conocer la ciudad haremos una visita panorámica del centro histórico de esta ciudad a orillas del Neckar, conjunto de pintorescas callejuelas, rústicos locales y tiendas de antigüedades donde destacan el Puente Viejo, el Ayuntamiento, la Plaza del Mercado y la Plaza de Carlos, entre otros. Almuerzo. Después partiremos hacia Baden-Baden, donde tendremos tiempo libre. De esta estación termal se dice que ya el emperador romano Caracalla la frecuentaba. Una ciudad en la que se desarrolló el estilo Belle Epoque, gracias a que durante el siglo XIX, la burguesía europea la tomó como lugar de descanso, surgiendo establecimientos termales, hipódromo y un casino que fue considerado como uno de los más lujosos del mundo. Continuación a nuestro hotel en Estrasburgo. Cena y alojamiento.
Desayuno. Haremos una excursión panorámica en la que pasaremos por el Barrio Antiguo y sus casas señoriales ; la “Petite France”, una de las zonas más animadas de la ciudad, famosa por las calles adoquinadas; los canales y las casas con entramado de madera bien conservadas, como la de los Curtidores; y calles como Grand´Rue y sus alrededores, con tiendas de ropa y recuerdos así como de cerámica, vino y tés especiales, etc. Después visitaremos la catedral, con su maravillosa fachada, que es el mayor libro de imágenes de la Edad Media. Los centenares de esculturas que parecen desprenderse de la pared acentúan los efectos de luz y sombra. El color de la arenisca rosa cambia según la hora del día y el color del cielo. A continuación, daremos un paseo en barco por los canales de la ciudad. Almuerzo. Tendrás la tarde libre o, si lo deseas, podrás hacer una visita opcional al castillo Haut Koenigsbourg, el castillo más importante de Alsacia, emplazado a más de 750 metros de altitud. Alojamiento.
Desayuno. Salida para realizar una excursión de día completo por la ruta del vino de Alsacia con guía local. Un viaje a través de una de las regiones vinícolas más hermosas y famosas de Francia. Al pie del macizo de los Vosgos, la ruta del vino, con sus 170 kilómetros de longitud, es una excelente forma de descubrir Alsacia y sus tradiciones. Nuestra primera parada será en Ribeauvillé, situada en el corazón de esta región vinícola, rodeado de colinas cubiertas de viñedos. Su centro histórico está lleno de edificios que datan de la Edad Media perfectamente conservados. Podremos conocer el almacén del trigo, el antiguo mercado de cereales, la alcaldía y la Gran Calle, llena de construcciones abundantemente floreadas y jalonadas y de plazas adornadas con fuentes de estilo renacentista. Salida hacia Riquewihr, considerada como una de las poblaciones más bellas de Alsacia, con sus típicas casas alsacianas coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores. Continuación a Colmar. Almuerzo. Colmar se desarrolló durante el Medievo como punto importante del negocio vinícola y conserva un gran patrimonio. Disfrutaremos de su casco histórico de estilo gótico alemán, con la Pequeña Venecia (Le Petite Venise), barrio de casitas tradicionales alsacianas que se ubican a lo largo de la orilla del río Launch, y los distritos de los diferentes gremios que habitaron la ciudad. Regreso a nuestro hotel en Estrasburgo. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Metz ciudad conocida por su centro histórico bien conservado y su arquitectura medieval y gótica. Tendremos tiempo libre para recorrerla. Destacan la catedral de Saint-Étienne, la plaza de la Comedia, la espectacular muralla conocida como la Puerta de los Alemanes, la plaza de San Luis, etc. Almuerzo. A continuación, salida hacia Luxemburgo, capital del estado del mismo nombre. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad que data del siglo X y que conserva muchos restos de los antiguos fuertes y edificios fundados por romanos y francos. Pasaremos por la Place Guillaume II, el Ayuntamiento, el Palacio Ducal, la Cámara de los Diputados, el Museo de Historia y Arte, el Marché-aux-Poissons, la Iglesia de San Miguel, el peñón del Bock, las casamatas del Bock, la Corniche y la Catedral, entre otros. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Aquisgrán ciudad de gran interés histórico por ser lugar de coronación de reyes del Sacro Imperio Romano Germánico y por su vinculación a Carlomagno, el gran líder del Imperio Carolingio. Aquí se instaló para dirigir su imperio y mandó construir una residencia para poder disfrutar de sus aguas termales y llegó a ser el centro cultural cristiano más importante del momento. Haremos una visita panorámica en la que pasaremos por los lugares más destacados de la ciudad como son la catedral, el Ayuntamiento y la fuente de Elisa, entre otros. Almuerzo. Continuaremos hacia Colonia, donde haremos una visita panorámica. En ciudad de fundación romana, destaca su bella Catedral gótica que, con sus 157 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo hasta finales el siglo XIX y fue, prácticamente, lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. También pasaremos por el Ayuntamiento con sus terrazas y la Hohenstrasse, entre otros. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy conoceremos el Valle del Rin. Saldremos hacia Sankt Goar, donde tomaremos un barco para hacer un agradable crucero por la parte más bonita del Rin, en el que pasaremos por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural por la Unesco. Podremos admirar sus pintorescas aldeas, viñedos en terrazas y castillos característicos de la Región de Renania, mientras disfrutamos de un almuerzo a bordo. Desembarque y continuación a través del Valle del Rin hasta llegar a Frankfurt donde haremos una visita panorámica. Esta ciudad es una sede económica que se encuentra entre las más importantes del mundo, albergando numerosísimos bancos y el Frankfurter Borse, el edificio de la Bolsa, fundado a mediados del siglo XVI y reconstruido tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial que arrasaron la ciudad. Durante la panorámica haremos un recorrido por los lugares más emblemáticos como: el barrio de los bancos, Farben AG, la Bolsa de Valores, las plazas de Goethe y de Gutenberg, el Muelle de los Museos y la catedral, entre otros. Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y fin de nuestros servicios.
Nuestra línea más competitiva en precio, basada en hoteles de categoría 3* y 4*, con la mejor relación calidad / precio del mercado para un producto inigualable.