Viaje a Egipto: Circuito Egipto con Abu Simbel CAM 2023

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Egipto con Abu Simbel CAM 2023
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Viaje de la Comunidad de Madrid para mayores de 55 años

Estancia de 4 noches en crucero y 3 en hotel 4* con vuelos incluidos

Itinerario

Día 1: Madrid - Luxor

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto, 90 min. antes de la salida del avión. Salida en vuelo con destino Lúxor. Llegada al aeropuerto de Lúxor, asistencia en el aeropuerto y trámites de visado. Traslado al barco en el que se realizará el crucero por el Nilo. Acomodación en los camarotes. Cena y alojamiento a bordo.

Día 2: Lúxor - Esna - Edfú

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte AutocarCrucero fluvial
ALOJAMIENTO Hotel

Pensión completa. Salida hacia la orilla oriental del Nilo para Visitar el Templo de Karnak dedicado al dios Amón, donde destaca la Sala Hipóstila y las grandes dimensiones del recinto. A continuación, visita al Templo de Luxor llamado “el harén de Amón”. Los templos de Karnak y Luxor estaban unidos por una avenida de Esfinges. Opcionalmente se ofrece la Necrópolis de Tebas dónde contemplaremos el Valle de los Reyes, el templo de la Reina Hatshepsut y los Colosos de Memnon. Regreso al barco e inicio de la navegación hacia Esna. Tarde para disfrutar del paisaje del Nilo.

Día 3: Edfú - Kom Ombo - Aswan

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Crucero fluvial
ALOJAMIENTO Hotel

Pensión completa. Por la mañana, visitarán el más grande y mejor preservado Templo de Egipto, templo de Edfú dedicado al dios Horus. El templo es faraónico, aunque es construido por los griegos (La visita se dura aproximadamente 2 horas). Al finalizar la excursión, regreso al barco. Continuación de la navegación hacia Kom Ombo. Llegada Kom Ombo. Por la tarde, visita al templo consagrado al dios Sobek, el cocodrilo, en Kom Ombo. El Templo se encuentra en un doblez del Nilo donde en tiempos antiguos los cocodrilos sagrados permanecían tomando el sol. (La visita dura aproximadamente 02 horas). Regreso al barco. Navegación hacia Aswan. Por la Noche, disfrutaremos de la cena de Galabeyaa a bordo del barco “Noche Egipcia” donde los invitados si lo desean tendrán la oportunidad de ponerse la vestimenta egipcia tradicional, “galabeyas”. La cena constará de un abundante buffet de especialidades egipcias seguidas por música oriental. Baile para todo el mundo. Noche abordo.

Día 4: Aswan - Abu Simbel

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Crucero fluvial
ALOJAMIENTO Hotel

Pensión completa. Temprano de madrugada, salida para realizar la excursión en bus a los templos de Abu Simbel erigidos por Ramsés II y situados a los pies del Lago Nasser. Descripción: Traslado en bus en privado hacia la ciudad de Abu Simbel.
Llegada a Abu Simbel. Nuestro guía les acompaña para visitar Abu Simbel que está situado a 280 Km. de Aswan y a 70 Km. de la frontera con Sudán. Visita a los dos espectaculares templos, considerados como los más grandes, completos y magníficos de todo Egipto. Fueron tallados en el acantilado del Desierto Occidental por Ramses II en el siglo XIII antes de Cristo. Admirable fue el esfuerzo de la humanidad para salvarlos, pues al construir la Presa de Aswan y formarse el gigantesco Lago Nasser, quedaban sumergidos por las aguas. Así la arquitectura civil moderna se puso al servicio de la cultura antigua, y con la colaboración de 48 países a través de la UNESCO, pudieron trasladarlos íntegramente y piedra a piedra, elevándolos 64 metros y Traslado de regreso a Aswan. Por la tarde, realizaremos la visita incluida al Obelisco inacabado, traslado a las canteras de granito, donde los antiguos egipcios conseguían la mayoría de las piedras para construir las pirámides y los templos, especialmente famoso por permanecer aun un el Obelisco inacabado. Regreso al crucero. Noche a bordo en Aswan.

Día 5: Awan - El Cairo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte AutocarVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno y almuerzo. Se puede realizar opcionalmente el Templo Philae, se trasladarán en barco a motor a la Isla de Agilka donde visitarán el romántico y majestuoso Templo Philae o de Isis. Traslado en bus al aeropuerto de Aswan para coger el vuelo con destino El Cairo. Llegada El Cairo. Recepción por nuestros guías de habla hispana y recogida de maletas con la ayuda de nuestro representante. Traslado al hotel del Cairo llegada, tramites de check in en el hotel. Cena y Alojamiento.

Día 6: El Cairo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Por la mañana, visita a la necrópolis de Guiza con las famosas Pirámides de Quefrén, Micerinos y Quéops & la Esfinge. Salida con nuestro egiptólogo para visitar Las Pirámides, las únicas supervivientes de las Siete Maravillas del Antiguo Mundo. Son una de las mayores atracciones turísticas del mundo ya que nunca dejan de inspirar y abrumar al turista. Entrada incluida a la segunda o tercera pirámide. Esfinge, entrará en el Templo de las misteriosas esfinges, antiguas figuras cubiertas de leyenda e historia. El egiptólogo que les acompañe les cautivará con las narraciones sobre esta fascinante figura. Almuerzo incluido. Opcionalmente se ofrece la visita la necrópolis de Saqqara & Memfis. En la inmensa Sakkara, verá el famoso escalón de la Pirámide del Rey Zoser, la primera estructura de piedra auto estable en el mundo. Nuestro egiptólogo le guiará a algunas tumbas pertenecientes a los nobles del pasado. Muestran la belleza y la excelencia del arte del Antiguo Egipto en sus muros mostrándole cómo era la vida diaria de aquella a época. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7: El Cairo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Por la mañana, visitas de Ciudad de El Cairo incluyendo el museo egipcio del arte faraónico y la ciudadela de Saladino dónde destaca la conocida Mezquita de Alabastro, cuya cúpula domina toda la ciudad y terminar en el Gran Bazar de Khan el Khalili. Almuerzo incluido. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 8: El Cairo - Madrid

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en vuelo con destino Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Triple

Individual