Viaje a España: Circuito Cantabria y Feria de la anchoa de Santoña

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
Desde 470 €
Ver disponibilidad
Circuito: Cantabria y Feria de la anchoa de Santoña
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Desde 470 €
Ver disponibilidad
Estancia de 5 noches en Cantabria. Sujeto a grupo mínimo

Salida única desde Barcelona con avión

Itinerario

Día 1: Barcelona - Cantabria

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Cantabria. Traslado al hotel, cena y alojamiento

Día 2: Santander - Santillana del Mar - Cuevas de Altamira

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida para realizar la visita acompañados de guía oficial de Santander, ciudad tranquila y costera, con una amplia bahía, cuya belleza ha hecho que sea considerada una de las más bellas del mundo. Destaca su Catedral, el Palacio de la Magdalena, el Museo Marítimo del Cantábrico, el Museo de la prehistoria, etc. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Santillana del Mar, uno de los conjuntos medievales más bonitos y mejor conservados de la Península. A lo largo de sus calles empedradas, que confluyen en la colegiata del siglo XIII, se alinean antiguas torres y casonas blasonadas, como la torre de Merino, la de Don Borja o la casa del Marqués de Santillana, convertidas en museos y salas de exposiciones. Visitaremos, el Museo de Altamira (entrada incluida), que reproduce los bisontes, ciervos, caballos y manos que adornan la caverna auténtica. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3: Santoña - Feria de la anchoa - Laredo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia Santoña, cuya historia ha estado siempre ligada al mar, hasta tal punto que es el primer puerto conservero del Cantábrico. Su industria se basa sobre todo en la comercialización del bonito y de sus famosas anchoas en aceite de oliva. Dispondremos de tiempo libre para disfrutar de La Feria de la Anchoa, un gran escaparate de las excelencias y atractivos del “filete de anchoa”, un certamen convertido en un evento gastronómico de nivel nacional, que reúne a conserveros, turistas, visitantes y amantes de este delicioso manjar que es la anchoa en un espacio dinámico, en el que tradición y futuro se unen, de forma armónica, en la elaboración de este preciado bocado aderezado con múltiples actividades para adentrarse y conocer mejor el mundo de la anchoa que amenizan cada una de las jornadas (talleres, catas, degustaciones, charlas y actos culturales) (almuerzo por cuenta del cliente). Por la tarde visita de Laredo, que posee un magnífico arenal blanco y fino de 4 km. de longitud al lado el puerto y, sobre éste, la Puebla Vieja, un laberinto de callejuelas que escalan la colina declarada Conjunto Histórico-Artístico, originaria de la Edad Media, y que aún conserva restos de sus antiguas murallas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4: Valles Pasiegos

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida para excursión de día completo con almuerzo en restaurante hacia los Valles Pasiegos, situados en el corazón de Cantabria, de paisaje singular y sorprendente, resultado de la interacción del hombre con la naturaleza durante más de cinco siglos. Visitaremos alguno de sus pueblos como Liérganes, Selaya, Villacarriedo, Vega del Pas y Puente Viesgo, tranquilos, con un estilo de vida pausada y tradicional, testimonio de la historia y cultura pasiegas. Las huellas de su pasado están presentes en sus calles, con casonas y palacios, símbolos de un esplendor lejano preservado por sus gentes como legado para el futuro. En Selaya, visitaremos el Obrador Pasiego de “Joselín” (entrada incluida), para conocer a través de una visita guiada por el museo, la tradición pasiega (forma de vida y tradiciones). A continuación tendremos una panorámica de la fábrica, y finalizaremos con una degustación de sus productos: sobaos y quesadas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Picos de Europa - Monasterio de Liébana - Potes

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida dirección Picos de Europa. Realizaremos la primera parada en Fuente Dé, espectacular paraje situado en el enclave más al fondo del valle de Liébana. De forma opcional, podremos subir al teleférico, que nos llevará al espectacular mirador, desde donde podremos contemplar el valle al completo (visita por cuenta del cliente y sujeta a condiciones meteorológicas y a la afluencia de visitantes). Almuerzo típico con cocido Lebaniego. Continuación al Monasterio de Santo Toribio de Liébana (visita incluida), de estilo gótico con influencia cisterciense. Lo más significativo de este monasterio es la capilla barroca conocida como Lignum Crucis, donde se conserva el trozo más grande de la cruz de Cristo. A continuación, realizaremos una parada en Potes, uno de los municipios más atractivos de Cantabria gracias a sus particularidades geográficas. Un territorio llano rodeado de montañas donde desarrollaron sus luchas medievales las poderosas casas de los Mendoza y los Manrique, y un espectacular paisaje situado en la confluencia de los cuatro valles de la Comarca. La villa, cuyo conjunto de barrios de la parte antigua conserva un gran sabor popular y mucho encanto, nos descubrirá a cada paso su rica historia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: Cantabria - Barcelona

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Barcelona, llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoria Turistica

Complejo Copacabana
Liencres, España

Complejo Copacabana

Complejo Copacabana
Liencres, España

Complejo Copacabana

Individual

Complejo Copacabana
Liencres, España

Complejo Copacabana