Día 1: Madrid - País Vasco
Presentación a la hora indicada en las estación para tomar el tren con destino País Vasco. Traslado al hotel, distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.
Estancia de 5 noches en hotel 3 * con tren incluido
Presentación a la hora indicada en las estación para tomar el tren con destino País Vasco. Traslado al hotel, distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para visitar Bilbao con guía oficial. Visitaremos el centro de Bilbao, el parque de Doña Casilda con el Museo de Bellas Artes, la universidad de Deusto, el museo Guggenheim, el paseo de la ría Deusto hasta el Ayuntamiento, el casco histórico y la Basílica de Begoña (visita incluida). Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visitaremos Zumaia con su iglesia de San Pedro, de interior gótico. A continuación, nos acercaremos a Guetaria. Tendremos la visita incluida de la Iglesia gótica de San Salvador (siglo XIV). Posteriormente recorreremos sus calles y llegaremos al puerto. A continuación, nos acercaremos al monte de San Antón. Iremos al monumento Juan Sebastián Elcano (visita incluida) situado en la parte alta de esta villa Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visitaremos Hondarribia, una de las poblaciones más bellas del País Vasco, con un casco histórico espectacular. Visitaremos también la zona de la Marina, con bonitas casas de colores y gran ambiente de pintxos. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre en Eibar. Posibilidad de visitar opcionalmente Lekeitio con guía oficial. Bonito pueblo pesquero que está situado en la costa de Bizkaia con un patrimonio artístico abundante. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, realizaremos una panorámica en Getxo, la ermita Santa Ana, la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, el palacio de Churruca y la mansión BakeEder. Llegaremos al Puente Bizkaia y cruzaremos la ría en una barcaza (entrada incluida) con su famoso Puente Colgante. Después en Portugalete, veremos los exteriores de la basílica de Santa María, la Torre de los Salazar, y el convento de Santa Clara. A continuación, conoceremos Santurce, donde podremos ver entre otros el monumento a la Sardinera. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde Libre. Se podrá visitar opcionalmente, con guía local el Santuario de Loyola (entrada incluida). El conjunto del Santuario alberga la Casa-Torre de los Loyola (entrada incluida en la opcional), donde nació el santo. Antes de partir, visitaremos el Caserío Errekarte (visita incluida en la opcional), casa natal del Beato Jesuita Francisco de Gárate. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Tras el desayuno saldremos dirección a San Sebastián para visitar con guía oficial esta hermosa ciudad. Admiraremos la bahía de la Concha, el palacio de Miramar, el teatro Victoria Eugenia, el hotel María Cristina y el barrio de Gros. Almuerzo en restaurante. Tarde libre para disfrutar de una de las que está consideradas como ciudades más bonitas de España. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado a la estación para tomar el tren con destino Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.