Viaje a Marruecos: Circuito Desierto y Oasis en 4x4

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 889 €
Ver disponibilidad
Circuito: Desierto y Oasis en 4x4
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 889 €
Ver disponibilidad
El Sáhara, el verdadero protagonista de este viaje

En Marruecos hay un bioma que impera por encima de los demás y este es el desierto, el inmenso e infinito Sáhara, un arenal que alberga tesoros patrimoniales, pero también naturales. En este completo circuito, el viajero podrá conocer lugares en medio de este desierto, localidades que se han adaptado a las condiciones climáticas y culturas que han sabido torear las adversidades del Sáhara.

Itinerario

Día 1: España - Marrakech

RÉGIMEN Cena y alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 2: Marrakech-Tifeltoute-Zagora

RÉGIMEN Pensión Completa.
Transporte Vehículo 4x4
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia el sur, atravesando el alto Atlas, la barrera montañosa más alta de Marruecos, pasando por el Tizi n’Tichka, el punto más alto de la cordillera con 2.160m. de altitud. Visita de la Kasbah de Tifeltoute y almuerzo. Continuación hacia Zagora, pasando por Agdz y por el valle del río Draa, el oasis más importante del Sur de Marruecos. Llegada a Zagora, situada en el valle de Tafilalkht, un pequeño oasis regado por un río. Cena y alojamiento.

Día 3: Zagora_Erfoud_Merzouga

RÉGIMEN Pensión Completa.
Transporte Vehículo 4x4
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida de Zagora hacia las pistas del misterioso desierto. Parada en Alnif y almuerzo. Continuación hacia Erfoud, última ciudad antes del desierto rodeada de palmerales. Llegada a Merzouga donde contemplaremos sus dunas de arena dorada y viviremos una experiencia mágica al apreciar una magnífica puesta del sol y disfrutar de una cena bajo un cielo lleno de estrellas. Alojamiento en un campamento Touareg.

Día 4: Merzouga-Gargantas de Todra_Ouarzazate

RÉGIMEN Pensión Completa.
Transporte Vehículo 4x4
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Podremos contemplar un inolvidable amanecer en el desierto. Salida hacia Tinghir para visitar las Gargantas del Todra, dos acantilados de 300 metros de altura separados, en su parte más estrecha, por un pasillo de sólo una veintena de metros. Almuerzo, Continuación hacia Boulmane, a lo largo del Valle del Dades (valle de las Rosas), para llegar al anochecer a la ciudad de Ouarzazate. Cena y alojamiento.

Día 5: Ouarzazate-Marrakech

RÉGIMEN Pensión Completa.
Transporte Vehículo 4x4

Desayuno. Por la mañana, visita de la Kasbah de Taourirt, en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y la habitación de su favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Almuerzo y salida atravesando el alto Atlas por el paso de Tizi n’Tichka. Llegada al hotel de Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 6: Marrakech

RÉGIMEN Media Pensión.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita de Marrakech, pasando por el Palacio Bahia, las Tumbas Saadianas y todo el centro histórico de la Medina. Paseo por la célebre plaza Jmaa El Fna, conocida por sus comidas al aire libre y sus típicos zocos. Almuerzo en el hotel. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento en el hotel (cena libre). Por la noche, tiene la posibilidad de realizar una excursión opcional y asistir a la cena con espectáculo Fantasía Chez Alí: cocina marroquí en una tienda caidale auténtica, que combina arte, música y danza típica de Marruecos.

Día 7: Marrakech

RÉGIMEN Pensión completa
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Por la mañana, salida para visitar los famosos Jardines Majorelle, joya imprescindible de visitar en Marrakech, con cientos de diversas especies de plantas. Almuerzo en restaurante de la Medina. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 8: Marrakech-España

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Alojamiento en los hoteles previstos o similares

Zalagh Kasbah Hotel & Spa
Marrakech, Marruecos

Zalagh Kasbah Hotel & Spa

Ksar Tinsouline
Zagora, Marruecos

Ksar Tinsouline

Palmeras y Dunas
Merzouga, Marruecos

Palmeras y Dunas

Auberge Kasbah Leila
Erfoud, Marruecos

Auberge Kasbah Leila

Kenzi Azghor
Ouarzazate, Marruecos

Kenzi Azghor