Viaje a Malasia: Gran Viaje Kuala Lumpur y Gran Tour de Borneo

Duración 11 día/s, 9 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
Completo
Gran Viaje: Kuala Lumpur y Gran Tour de Borneo
DURACIÓN: 11 día/s, 9 noche/s
Completo
Modernidad y naturaleza, el combo perfecto

Vas a iniciar un viaje que lo combina todo. La naturaleza, la historia, la gastronomía y la cultura te esperan para sorprenderte con cada paso que des. Malasia es uno de los países con mayor riqueza multicultural y aquí encontrarás raíces muy variadas como la china, la de los indígenas, la india y la de los propios malayos. También descubrirás una flora y fauna que son únicas en el mundo. Selvas vírgenes, animales que sólo se ven en el sudeste asiático y tribus que siguen viviendo como sus ancestros. Un destino perfecto donde además podrás disfrutar de una gastronomía muy variada.

Itinerario

Día 1: España - Kuala Lumpur. Rumbo Malasia

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Kuala Lumpur. Noche a bordo.

Día 2: Kuala Lumpur. Aterrizamos

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Llegada al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, moderna ciudad de rascacielos y zonas verdes, en la que convive una gran mezcla de culturas. Traslado colectivo al hotel con conductor de habla inglesa. Resto del día libre para hacer una primera incursión en la capital malaya por nuestra cuenta. Alojamiento.

Día 3: Kuala Lumpur. Gran metrópoli

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Transporte público o a pie
Visitas Panorámica de Kuala Lumpur
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Mañana libre en esta gran metrópoli. Por la tarde, en un recorrido a pie y en transporte público conoceremos el Dataran Merdeka o Plaza de la Independencia, justo frente a la plaza se encuentra el edificio del Sultán Abdul Samad, en la zona más distinguida de la ciudad, además del Club Selangor y la Iglesia de Santa María. Visitaremos la Mezquita Nacional (Masjid Negara) la más representativa de Kuala Lumpur que se encuentra en la confluencia de los ríos Klang y Gombak, Little India y Chinatown, pasearemos por el Mercado Central, centro de arte y oficios al más puro estilo bazar donde encontraremos una amplia variedad de productos creados por artistas o artesanos locales antes de llegar al templo chino Sin Sze Si Ya y el templo hindú Sri Mahamariamman. Finalizamos la jornada frente a las imponentes Torres Petronas, icono de Malasia, donde dispondremos de tiempo libre para inmortalizarlas (no incluye subida). Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4: Kuala Lumpur – Kuching. La ciudad del gato

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Panorámica de Kuching
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno ponemos rumbo al aeropuerto para tomar vuelo con destino Kuching, una isla ubicada en el Borneo Malayo, lugar ideal para los amantes de la naturaleza que quieren conocer los famosos monos narigudos de Bako y los orangutanes en Semengggoh. Llegada y traslado al hotel. Aproximadamente a las 14.00 hrs salida para descubrir la ciudad del gato, ya que Kuching es como se nombra en malayo a este felino. Comenzamos con la visita de la estatua del gato antes de detenernos en el templo más antiguo de la ciudad, Tua Pek Kong, el museo de historia de China y el museo de Sarawak, inaugurado en 1891. A continuación, nos dirigimos hacia la parte antigua de la ciudad, formada por callejones estrechos llenos repletos de tiendas de artesanía, confección o de especias, allí podremos conocer los edificios históricos de la era White Rajahs (Rajahs blancos), tales como el Pabellón, la Torre Cuadrada, la Corte, el monumento de Charles Brooke, explorador y oficial británico de la Compañía de las Indias Orientales que fue Rajah independiente de Sarawak y fundador de una dinastía de Rajah británicos o Rajah Blancos que perduró hasta el año 1946, así como la oficina de correos. Ya en el paseo marítimo de Kuching, tendremos la oportunidad de ver Astana, antigua residencia de los Rajah Blancos (desde el exterior). Alojamiento.

Día 5: Kuching. Orangutanes

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Centro de rehabilitación del orangután
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida por carretera hacia Annah Rais, aproximadamente a una hora de Kuching. Esta casa comunal tradicional o Longhouse, se sitúa en la tranquila aldea de Bidayuh, es una construcción realizada en bambú en plena selva formada por casas unidas unas a otras formando corredores, y cuenta con una terraza cubierta que se utiliza para eventos comunes. Los residentes de Annah Rais pertenecen a la minoría étnica de los dayaks, más conocidos como cortadores de cabezas. Esta Longhouse cuenta con un cuarto con cráneos humanos reales que se exhiben para recordar los tiempos de guerra entre las tribus. Almuerzo en restaurante local. En el camino de regreso a Kuching, nos detenemos en el Centro de Rehabilitación de Semenggoh. Semenggoh Wildlife Center es el mejor lugar en Sarawak para ver orangutanes semisalvajes rescatados del cautiverio, que están siendo reeducados para sobrevivir en la reserva forestal (no garantizado). Alojamiento.

Día 6: Kuching – Parque Nacional Bako - Kuching. Entre manglares y monos

RÉGIMEN Desayuno. Comida tipo pic nic.
Transporte Autocar, minibús o vanEmbarcación local
Visitas Parque Nacional de Bako
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Hoy descubriremos la rica biodiversidad del Parque Nacional Bako, un tesoro botánico con una notable diversidad de vida animal y vegetal. Esta pequeña península, a 90 min. de Kuching a la que accederemos realizando un primer tramo por carretera y un segundo tramo en lancha, en tan sólo 27 km alberga siete ecosistemas de selva tropical distintos con una gran variedad de paisajes como: manglares, selva y playas solitarias que se mezclan a cada paso. Pero si por algo es conocido el Parque Nacional Bako es por sus habitantes más famosos, los extraños monos narigudos o monos proboscis, además de langures plateados, macacos, jabalíes, ardillas y cientos de diferentes especies de aves. Almuerzo tipo pic nic incluido. Regreso a Kuching. Alojamiento.

Día 7: Kuching – Kota Kinabalu. La noche es joven

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Vuelo
Visitas Mercado Local
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Kuching para tomar un vuelo con destino Kota Kinabalu, la capital del estado de Sabah, en la parte norte de la isla de Borneo. Llegada a esta ciudad costera rodeada en parte por bosques tropicales y traslado al hotel. Al anochecer salida para conocer su colorido mercado nocturno, para después dirigirnos al mirador de Signal Hill, donde disfrutaremos de una excelente vista panorámica de la ciudad y si el tiempo lo permite podremos divisar las islas del Parque Marino Tunku Abdul Rahman al fondo. Cena en un restaurante local. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 8: Kota Kinabalu – Sandakan - Abai. Pequeña Hong Kong

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVueloEmbarcación local
Visitas Centro de rehabilitación del orangután Paseo en barca
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Sandakan, también conocida como la Pequeña Hong Kong. Llegada y salida hacia el santuario de rehabilitación de orangutanes más grande del mundo en Sepilok donde podremos ver a estas increíbles criaturas siendo alimentadas, antes de continuar a un centro de conservación para conocer de primera mano el pionero trabajo para la salvaguarda de la especie. A continuación, tomaremos una barca en la ciudad de Sandakan y nos dirigiremos a través de los bosques de manglares al Abai Jungle Lodge, que se encuentra en el idílico río Kinabatangan. Tras el almuerzo, embarcaremos en un crucero por el río en busca del mono probóscis y otros animales salvajes. A medida que se pone el sol, podemos ver el canal parpadear iluminado por luciérnagas, un fenómeno natural único en esta área. Después de cenar en el embarcadero del complejo, continuaremos nuestra aventura y exploraremos la jungla por la noche recorriendo un sendero natural para admirar su fascinante vida nocturna. Alojamiento en el lodge.

Día 9: Abai - Sukau. Navegando por los manglares

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Embarcación local
Visitas Paseo en barca
ALOJAMIENTO Hotel

Al amanecer embarcamos en un crucero por el rio rumbo al lago Pitas, donde podremos admirar la vida salvaje a primera hora del día. Después nos dirigiremos al Abai Jungle Platform, donde disfrutaremos de un desayuno rodeados de naturaleza. A continuación, iniciaremos una caminata por el pueblo de Abai, para conocer un proyecto de plantación de árboles. Tras el almuerzo en un restaurante local, tomaremos de nuevo un barco para realizar un paseo panorámico rumbo a Sukau en busca de orangutanes salvajes, monos narigudos y aves en peligro de extinción. Llegada al lodge por la tarde aproximadamente a las 16.00 hrs, para seguidamente iniciar un paseo en barco por el río Menanggul, un pequeño afluente del Kinabatangan. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 10: Sukau – Sandakan – Kuala Lumpur - España. De regreso a casa

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte VueloEmbarcación local

Desayuno. Aprovechamos las últimas horas antes de abandonar la selva y regresar a la civilización antes de tomar una barca que nos conducirá a Sandakan. Llegada y traslado al aeropuerto con almuerzo en ruta en un restaurante local incluido, para tomar vuelo con destino Kuala Lumpur en conexión con el vuelo internacional de regreso a España. Noche a bordo.

Día 11: España

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Llegada a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Meliá Kuala Lumpur
Kuala Lumpur, Malasia

Meliá Kuala Lumpur

Kinabatangan Riverside Lodge
Sukau, Malasia

Kinabatangan Riverside Lodge