Suecia: Estocolmo, Fiordos y Oslo

Conoce la génesis de los fiordos

explore Explorar circuito

Suecia: Estocolmo, Fiordos y Oslo

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Conoce la génesis de los fiordos
Viajero, ¿sabes cómo se crearon los fiordos, uno de los paisajes más bellos del mundo? Los glaciares cortaron los valles y se inundaron con agua de mar, dando paso a una obra de arte de la naturaleza. En el viaje que estás a punto de iniciar podrás navegar por ellos, entre paredes inmensas de hielo y cascadas de ensueño. No habrás visto nada igual, así que ¡métete la brújula en el bolsillo y súbete al barco, que zarpamos!
No cuentes motivos para ir… porque son infinitos

Si eres de los que piensa que hay muchas razones para ir a Escandinavia te vas a sorprender, porque descubrirás que no son muchas sino infinitas. Escandinavia no son sólo los fiordos gélidos bañados por una alfombra de agua cristalina. Escandinavia empieza en un viaje de ensueño por Estocolmo, la ecléctica capital sueca, que se presenta ante ti como una de las ciudades más modernas del mundo, con un corazón viejo y sabio. De paseo por Gamla Stan, un viaje por la imaginación en los barcos vikingos en el Museo Vasa, un listado de Premios Nobel que jamás olvidarás, el Museo de Arte Contemporáneo o el apasionante Skansen, el primer museo del mundo al aire libre que hará las delicias de las familias con niños y a ti, viajero, te acercará a la historia de Suecia y sus costumbres como un teatro viviente. Más razones que descubrirás para amar Escandinavia son sus paisajes imposibles, entre montañas escarpadas y lagos bucólicos como Vänern y Mjøsa. La increíble experiencia de caminar sobre hielo de miles de años de antigüedad en el glaciar de Nigards o el de Briksdal. O navegar sobre los brazos del fiordo más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord (Fiordo de los Sueños) y alzar la vista hasta el infinito para divisar sus espectaculares escarpas a 1.000 metros sobre el agua.

“Navegarás sobre los brazos del fiordo más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord, y al cruzarlo levantarás la vista para divisar sus espectaculares escarpas a 1.000 metros sobre el agua”

Tu viaje a Escandinavia fluctúa entre bellos paisajes de valles, montañas, ríos y bosques, hasta llegar a la costa, donde pisarás el asfalto de Bergen, la antigua capital de Noruega. ¿Te imaginas la belleza de vivir en un entorno de fiordos y colinas? Comprenderás cómo era la vida en el antiguo puerto de Bryggen y el antiguo barrio marinero de los comerciantes de la Liga Hanseática con sus características casas de madera. Pero los motivos no se acaban nunca: quedan los espectaculares paisajes del Parque Nacional de Hardangervidda y la cascada de Voringfossen, con una caída libre de 145 metros. ¡Mejor que una foto, haz un vídeo para inmortalizarla! Y de nuevo en el asfalto de Oslo, irás al Palacio Real, entrarás en sus museos, el Parlamento… Y conocerás a las personas más buenas del mundo en el Museo Nobel de la Paz.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 CIUDA DE ORIGEN - ESTOCOLMO
incluye
  • Desayuno, Cena
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Llegada a Estocolmo y traslado al hotel. Resto del día libre para comenzar a conocer la capital de Suecia y, por ejemplo, visitar Skansen, donde conocerá el museo popular al aire libre más antiguo del mundo o pasear por la ciudad, disfrutando del animado ambiente que en ella se respira. Siempre que el horario de llegada de su vuelo lo permita, al final de la tarde se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Cena y alojamiento.
2 ESTOCOLMO
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Visitas
  • Visita panorámica de Estocolmo
Desayuno. Visita panorámica con guía local en la que realizaremos un recorrido en autobús por los puntos más importantes de la ciudad y realizaremos un paseo a pie por la Gamla Stan o Ciudad Vieja, en nuestro recorrido conoceremos la Gran Plaza, la Catedral, el Palacio Real, la Isla de los Nobles.(Almuerzo opción paq. comidas).Resto del día libre. Visita opcional del Museo Vasa, y al interior del Ayuntamiento, donde cada año, el 10 de diciembre, se celebra el banquete y el baile de gala posterior a la entrega de los Premios Nobel. (Cena opción paq. comidas). Alojamiento.
3 ESTOCOLMO – KARLSTAD – HAMAR
incluye
  • Desayuno, Almuerzo, Cena
Ciudades visitadas
  • Hamar
Desayuno y salida hacia Karlstad, enclavada al norte del mayor de los lagos suecos, el Väneren, Almuerzo y tiempo libre para conocer entre otros lugares, Stora Torget, gran plaza en torno a la cual gira la vida de la ciudad. Continuación hacia la frontera Noruega, y al atravesarla nos espera unos días en que realizaremos un interesante recorrido, rodeados de la belleza natural de los paisajes noruegos. En nuestro camino descubriremos en primer lugar el lago Mjøsa, el más grande de Noruega, en el corazón de una zona agrícola, en la que en el lugar donde se encuentran actualmente algunas de las granjas, en las que hubo asentamientos que estuvieron habitados desde la era de los vikingos. Llegada a Hamar, la ciudad más grande del lago Mjosa y hoy en día un importante centro económico de la región. Cena y alojamiento.
4 HAMAR – REGIÓN DE LOS FIORDOS
incluye
  • Desayuno, Almuerzo, Cena
Ciudades visitadas
  • Hafslo
Desayuno. Salida hacia la Región de los Fiordos. Continuación a través de impresionantes paisajes de bosques, lagos y montañas, realizando una parada para fotografiar la iglesia de madera de Borgund o Lom, ejemplos de las stavkirke o iglesias medievales de madera que se construyeron durante los siglos XII y XIII. Almuerzo y continuación a la Región de los Fiordos, realizaremos una excursión al Glaciar de Nigards, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. Por las características del terreno, recomendamos calzado cómodo, para poder disfrutar tranquilamente de la naturaleza, rodeados de paisajes inolvidables hasta llegar a la lengua del glaciar. Una experiencia que dura unas horas, pero que conservará toda su vida en su memoria. Continuación al hotel. Cena y alojamiento.
5 REGIÓN DE LOS FIORDOS - BERGEN
incluye
  • Desayuno, Cena
Ciudades visitadas
  • Bergen
Visitas
  • Paseo en barco por el Fiordo de los Sueños
"Desayuno. A la hora indicada salida para realizar un paseo en barco por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, que no solo el más largo de Noruega con sus más de 200 kilómetros, sino también el más profundo alcanzando los 1.300 metros de profundidad en algunos lugares. Desembarque en Gudvangen, Si lo desea, realizar la visita opcional del Tren de Flam. Impresionante obra de ingeniería, en donde gracias a un audaz trazado ferroviario, tras atravesar cada uno de los serpenteantes túneles que componen el recorrido se encontrará unos paisajes cada vez más espectaculares, en los que se combinan ríos, granjas de montaña y cascadas. Continuación hacia Bergen, capital de Noruega hasta el año 1830, y hoy segunda ciudad del país. Cena y alojamiento. "
6 BERGEN – CASCADAS DE VORINGFOSSEN - OSLO
incluye
  • Desayuno, Cena
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Visita panorámica de Bergen
Desayuno. Visita panorámica con guía local, en la que conoceremos entre otros lugares: el Viejo Puerto de Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y sus construcciones en madera. A continuación realizaremos una ruta paisajística en la que llegaremos en primer lugar a la región de Hardanger, donde se encuentra el Parque Nacional de Hardangervidda, realizando una parada en las espectaculares Cascadas de Voringfossen, la caída de agua, más espectacular del país, en las que sus aguas se precipitan 180 metros hasta el fondo del valle Måbødalen. Continuación a Oslo, ciudad en la que hoy en día se combina la naturaleza, representada por su fiordo y los espacios verdes que la rodean y la cultura presente en sus numerosos museos, que le introducirán en las costumbres y tradiciones de Noruega. Cena y alojamiento.
7 OSLO
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Visita panorámica de Oslo
Desayuno y visita panorámica con guía local. El Parque Frogner, la animada calle Karl-Johäns, el Ayuntamiento, el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, subiremos a la colina Holmenkollen, etc, etc. (Almuerzo opción paq. comidas)y tarde libre o excursión opcional a la Península de Bygdoy para visitar el Museo Vikingo de Oslo,y el Museo del Barco Polar Fram, en el que hicieron sus expediciones Amundsen, Nansen y Sverdrup. (Cena opción paq. comidas) y alojamiento.
8 OSLO - ESPAÑA
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Oslo
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Conoce un poco más Escandinavia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
Las monedas oficiales son diferentes según el país en el que nos encontremos. En Finlandia usan el euro, mientras que Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca tienen su propia moneda, la corona de cada país. No es raro que algunos grandes centros comerciales acepten euros.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Tasas
No se aplican tasas de alojamiento.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial varía en función del país: sueco en Suecia, danés en Dinamarca, etc. Ahora bien, es muy habitual que cualquiera se maneje con soltura en un inglés excelente.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz y los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas); es decir, todo igual que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica está muy extendida, más incluso que en España, así que no habrá problema para conectarse a internet en bares, hoteles y restaurantes e incluso en amplias zonas de varias ciudades.
Hora local
Escandinavia abarca varios husos horarios. Dinamarca, Suecia y Noruega tienen la misma hora que en la España peninsular y Baleares, es decir, GMT +1, mientras que Finlandia tiene una hora más y las Islas Feroe, una menos. Islandia nunca cambia la hora, así que según la época del año puede tener una o dos horas menos que en España.
Clima
Depende de la zona y de la época del año, pero en general estamos ante un clima frío. En la zona más al sur, los veranos van de templados a cálidos y el invierno es frío, y cuanto más al norte, más frío tendremos tanto en verano como en invierno hasta llegar a zonas de clima polar. Vayamos en la fecha que vayamos, conviene no olvidar prendas de abrigo acorde a la temporada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.