Vacaciones en Austria

Austria, llamado en alemán: Österreich, literalmente “el reino del este” o “Imperio del Este», es un país alpino sin salida al mar de habla alemana en Europa Central. Limita al oeste con Suiza y Liechtenstein, con Alemania y República Checa al norte, Eslovaquia y Hungría al este y Eslovenia e Italia por el sur.

Austria es, sin duda, uno de los países que más posibilidades tiene que ofrecer al viajero. La sobriedad y elegancia de sus ciudades contrasta con los espectaculares paisajes alpinos que rodean algunas de las poblaciones en la zona sur y central.

Si eres un amante del esquí, Austria no puede faltar entre tus destinos. El Tirol y los Alpes ofrecen el entorno ideal para la práctica del deporte blanco y completan el perfil del que probablemente sea el país más elegante de Europa.

Austria en vídeo

First slide

Turismo en Austria

Viena la ciudad imperial, es una de las mejores ofertas artísticas y culturales de Europa, mientras que Salzburgo es el primer destino para los amantes de la música clásica. 

Salzburgo, la ciudad natal de Mozart es uno de los pocos lugares del mundo donde te puedes topar con músicos de conservatorio tocando en las calles. Tampoco te sorprendas si de repente te encuentras paseando por la calle de la Filarmónica de Viena o por la Plaza Mozart; Salzburgo está llena de referencias a la música clásica. Por si fuera poco, las impresionantes cúpulas de sus iglesias barrocas le dan un aire señorial compartido por muy pocas ciudades.

Innsbruck es famosa por el magnífico entorno alpino que ofrece, ideal para la práctica del esquí. Sin embargo, la ciudad cuenta con otros muchos atractivos para el viajero. El “Tejadillo de Oro” (Goldenes Dacha), la Catedral de St. Jacob y la Iglesia Imperial (“Hofkirche”) son algunas de las visitas que no te puedes perder.