Vacaciones en Viena

Viena es la capital de Austria, una bella ciudad situada a orillas del río Danubio, muy cerca de los Alpes. En esta localidad en la que viven más de  2 millones de habitantes constituye el centro cultural y político de Austria.

Viena es también una de las capitales más antiguas de Europa, por lo que cuenta con un valioso patrimonio cultural y artístico. La música, la filosofía y el debate político han caracterizado a esta urbe, especialmente reconocida a nivel mundial durante el siglo XIX.

La climatología de Viena presenta una temperatura media anual de 10 °C, con inviernos fríos y veranos suaves y húmedos.

Viena en vídeo

First slide

Qué hacer en Viena

El Ayuntamiento de Viena, la Catedral de San Esteban y el Palacio Schönbrunn son algunas de las visitas obligadas de la ciudad, sin olvidar la Ópera, los museos Albertina y dos palacios más que no podemos dejar de ver: el Belvedere y el Hofburg, este último residencia de los Habsburgo durante más de 600 años y uno de los más visitados de la ciudad. Para los amantes de los mercados, Naschmarkt es el más conocido de Viena.

Y si nos apetece pasear y respirar aire puro, el Parque Stadt, en pleno centro de la ciudad nos ofrece 65.000 m2 de jardines, para abrirnos el apetito. En la gastronomía de Viena encontramos el wienerschnitzel, un filete empanado con ensalada de patatas; el tafelspitz, buey cocido con verduras y el topfenkolatsche, rollo de hojaldre relleno de queso, entre otras especialidades, sin olvidar sus deliciosas tartas y pasteles.