Vacaciones en Boca Chica

Boca Chica es una pequeña ciudad situada al sur de Santo Domingo conocido por poseer una de las playas más bonitas de la zona. Nuestras halcones viajeros Vanessa Cano y Pauloski se lo pasaron en grande en este destino de República Dominicana que está a rebosar de bares, chiringuitos y negocios locales.

La playa de Boca Chica es sinónimo de paraíso tropical, con arena fina y aguas cristalinas. Está protegida por una barrera natural de arrecifes, por lo que el agua se mantiene siempre calmada. Se caracteriza además porque tiene muy poca profundidad y el agua sólo cubre hasta la cintura. Esto convierte a Boca Chica en una de las playas preferidas para viajar en familia. Sin duda, es un sitio maravilloso en el que pasar las vacaciones y gozar de la buena vida.

Boca Chica en vídeo

Turismo en Boca Chica

El boom de Boca Chica fue en los años 50, cuando el dictador Leónidas Trujillo mandó construir el Hotel Hamaca, lugar que se ha convertido en el icono de esta pequeña ciudad. Durante la época de los 70 surgieron nuevas zonas turísticas cerca de Boca Chica, como Playa Dorada en Puerto Plata y Sosúa, pero dado el carácter familiar de Boca Chica y su fácil ubicación, se ha popularizado más entre los extranjeros.

En el distrito municipal La Caleta se encuentra además El Parque Nacional Submarino, donde podemos bucear y contemplar el fondo marino. Si buscas un remanso de paz para tus vacaciones, este es tu sitio. Su temperatura además es cálida todo el año, por lo que es ideal incluso entre diciembre y abril, cuando en España nos morimos de frío.