Vacaciones en Boca Chica

Boca Chica es una pequeña ciudad situada al sur de Santo Domingo (República Dominicana).

Está situado a unos 15 minutos (30 km aprox) del aeropuerto Internacional de Las Américas, en la capital, en la Bahía de San Andrés.

Este municipio es conocido por poseer una de las playas más bonitas de Santo Domingo que está llena de chiringuitos, bares, gente del lugar y muchos negocios locales con productos típicos como los yaniqueques, pescado frito o la mamajuana.

Boca Chica en vídeo

First slide

Turismo en Boca Chica

La playa de Boca Chica es una playa muy extensa, de arena fina y aguas transparentes. Mide alrededor de 5 kilómetros de largo y está protegida por una barrera natural de arrecifes lo que hace que el agua esté siempre muy tranquila. Además se caracteriza porque tiene muy poca profundidad y el agua no cubre más allá de la cintura. Todo esto la convierte en una de las playas preferidas para ir con la familia de vacaciones.

El boom de Boca Chica fue en los años '50 cuando  el dictador Leónidas Trujillo, hizo construir el Hotel Hamaca, el que se ha convertido en el icono de esta pequeña ciudad. Durante la época de los 70 surgieron nuevas zonas turísticas cerca de Boca Chica, como Playa Dorada en Puerto Plata y Sosúa, pero dado el carácter familiar de Boca Chica y su fácil ubicación se ha popularizado más entre los extranjeros.

En el distrito municipal La Caleta está El Parque Nacional Submarino donde podemos bucear y contemplar el fondo marino.

En definitiva, si se busca un remanso de paz y viajar entre los meses de diciembre y abril para huir del frío, Boca Chica en el corazón del Caribe, es un sitio maravilloso en el que pasar las vacaciones y gozar de la buena vida.